En Panamá abrirá un laboratorio para el rescate de anfibios

El proyecto tiene el objetivo de evitar la extinción de un gran número de especies, incluyendo la conocida rana dorada.

Temas:

Ejemplar de rana dorada, en El Valle de Antón. Ejemplar de rana dorada, en El Valle de Antón.
Ejemplar de rana dorada, en El Valle de Antón.

En Panamá se establecerá un laboratorio de investigación de reptiles, que permita el rescate y preservación de los anfibios, el cual estará a cargo del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian. 

Por tal motivo, una delegación del Instituto Smithsonian, encabezada por el director del Zoológico Nacional de Estados Unidos, Dennis Kelly, se reunió con el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo. 

En la reunión, los representantes del Smithsonian destacaron la importancia del proyecto para evitar la extinción de un gran número de especies, incluyendo la conocida rana dorada, a través de la creación de un laboratorio de investigación en Panamá, con fondos provenientes del sector público y privado. 

Kelly indicó que ya se encuentran habilitadas instalaciones temporales dentro de siete contenedores refrigerados que han dado inicio al desarrollo de este proyecto, el cual requerirá de fondos complementarios para la construcción y el funcionamiento de instalaciones permanentes en Panamá. 

Jaramillo, por su parte, expresó su disposición a colaborar con el Instituto Smithsonian para facilitarles información que permita identificar otros actores claves que podrían tener interés en participar de esta iniciativa, destacó un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...