En Panamá abrirá un laboratorio para el rescate de anfibios

El proyecto tiene el objetivo de evitar la extinción de un gran número de especies, incluyendo la conocida rana dorada.

Temas:

Ejemplar de rana dorada, en El Valle de Antón. Ejemplar de rana dorada, en El Valle de Antón.
Ejemplar de rana dorada, en El Valle de Antón.

En Panamá se establecerá un laboratorio de investigación de reptiles, que permita el rescate y preservación de los anfibios, el cual estará a cargo del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian. 

Por tal motivo, una delegación del Instituto Smithsonian, encabezada por el director del Zoológico Nacional de Estados Unidos, Dennis Kelly, se reunió con el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo. 

En la reunión, los representantes del Smithsonian destacaron la importancia del proyecto para evitar la extinción de un gran número de especies, incluyendo la conocida rana dorada, a través de la creación de un laboratorio de investigación en Panamá, con fondos provenientes del sector público y privado. 

Kelly indicó que ya se encuentran habilitadas instalaciones temporales dentro de siete contenedores refrigerados que han dado inicio al desarrollo de este proyecto, el cual requerirá de fondos complementarios para la construcción y el funcionamiento de instalaciones permanentes en Panamá. 

Jaramillo, por su parte, expresó su disposición a colaborar con el Instituto Smithsonian para facilitarles información que permita identificar otros actores claves que podrían tener interés en participar de esta iniciativa, destacó un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...