En Panamá celebran el día del Orgullo Gay

Con banderas de los colores representativos de Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, centenares de personas se han reunido en el área que se conoce como la Cabeza de Einstein, en Vía Argentina.
Unas mil personas se concentran en la actividad. Unas mil personas se concentran en la actividad.
Unas mil personas se concentran en la actividad.

Al menos mil personas han asistido al evento que se realiza este sábado, 30 de junio, en vía Argentina, en conmemoración del día del Orgullo Gay.

Con banderas de los colores que representan a Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, centenares de personas están reunidos en el área que se conoce como la Cabeza de Einstein, en Vía Argentina, luego de que estos marcharan desde Blockbuster hacia este sitio por la vía Argentina.

En ese lugar se instaló una tarima, donde habrá artistas e incluso políticos que darán discursos, explicó César Pereira, previo al evento.

Pereira explicó que la actividad se realizó en este sector porque no consiguieron el permiso de realizarla en el parque Andrés Bello, ya que había una actividad de niños.

Sin embargo, dijo a Prensa.com que pidieron autorización a la Alcaldía de Panamá para realizar el evento en la Cabeza de Einstein y la institución se las otorgó.

En la actividad se premiará el acto más homofóbico del año, donde hay varios nominados, que no fueron detallados.

Sobre el financiamiento de la actividad el organizador del evento dijo que algunos políticos aportaron botellas de agua, pero no dinero.

MENSAJE

Pereira aseguró que la actividad se realiza para que las personas entiendan que los gais son parte de la sociedad y que son todos iguales.

Indicó que es un evento social para compartir. El propósito no es molestar sino hacer una fiesta para todos, añadió.

(Con datos de Maria Carmen Fernández y Bienvenido Velasco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...