En Panamá celebran el día del Orgullo Gay

Con banderas de los colores representativos de Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, centenares de personas se han reunido en el área que se conoce como la Cabeza de Einstein, en Vía Argentina.
Unas mil personas se concentran en la actividad. Unas mil personas se concentran en la actividad.
Unas mil personas se concentran en la actividad.

Al menos mil personas han asistido al evento que se realiza este sábado, 30 de junio, en vía Argentina, en conmemoración del día del Orgullo Gay.

Con banderas de los colores que representan a Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, centenares de personas están reunidos en el área que se conoce como la Cabeza de Einstein, en Vía Argentina, luego de que estos marcharan desde Blockbuster hacia este sitio por la vía Argentina.

En ese lugar se instaló una tarima, donde habrá artistas e incluso políticos que darán discursos, explicó César Pereira, previo al evento.

Pereira explicó que la actividad se realizó en este sector porque no consiguieron el permiso de realizarla en el parque Andrés Bello, ya que había una actividad de niños.

Sin embargo, dijo a Prensa.com que pidieron autorización a la Alcaldía de Panamá para realizar el evento en la Cabeza de Einstein y la institución se las otorgó.

En la actividad se premiará el acto más homofóbico del año, donde hay varios nominados, que no fueron detallados.

Sobre el financiamiento de la actividad el organizador del evento dijo que algunos políticos aportaron botellas de agua, pero no dinero.

MENSAJE

Pereira aseguró que la actividad se realiza para que las personas entiendan que los gais son parte de la sociedad y que son todos iguales.

Indicó que es un evento social para compartir. El propósito no es molestar sino hacer una fiesta para todos, añadió.

(Con datos de Maria Carmen Fernández y Bienvenido Velasco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados