En Panamá celebran el día del Orgullo Gay

Con banderas de los colores representativos de Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, centenares de personas se han reunido en el área que se conoce como la Cabeza de Einstein, en Vía Argentina.
Unas mil personas se concentran en la actividad. Unas mil personas se concentran en la actividad.
Unas mil personas se concentran en la actividad.

Al menos mil personas han asistido al evento que se realiza este sábado, 30 de junio, en vía Argentina, en conmemoración del día del Orgullo Gay.

Con banderas de los colores que representan a Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, centenares de personas están reunidos en el área que se conoce como la Cabeza de Einstein, en Vía Argentina, luego de que estos marcharan desde Blockbuster hacia este sitio por la vía Argentina.

En ese lugar se instaló una tarima, donde habrá artistas e incluso políticos que darán discursos, explicó César Pereira, previo al evento.

Pereira explicó que la actividad se realizó en este sector porque no consiguieron el permiso de realizarla en el parque Andrés Bello, ya que había una actividad de niños.

Sin embargo, dijo a Prensa.com que pidieron autorización a la Alcaldía de Panamá para realizar el evento en la Cabeza de Einstein y la institución se las otorgó.

En la actividad se premiará el acto más homofóbico del año, donde hay varios nominados, que no fueron detallados.

Sobre el financiamiento de la actividad el organizador del evento dijo que algunos políticos aportaron botellas de agua, pero no dinero.

MENSAJE

Pereira aseguró que la actividad se realiza para que las personas entiendan que los gais son parte de la sociedad y que son todos iguales.

Indicó que es un evento social para compartir. El propósito no es molestar sino hacer una fiesta para todos, añadió.

(Con datos de Maria Carmen Fernández y Bienvenido Velasco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo