En Panamá celebran el día del Orgullo Gay

Con banderas de los colores representativos de Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, centenares de personas se han reunido en el área que se conoce como la Cabeza de Einstein, en Vía Argentina.
Unas mil personas se concentran en la actividad. Unas mil personas se concentran en la actividad.
Unas mil personas se concentran en la actividad.

Al menos mil personas han asistido al evento que se realiza este sábado, 30 de junio, en vía Argentina, en conmemoración del día del Orgullo Gay.

Con banderas de los colores que representan a Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, centenares de personas están reunidos en el área que se conoce como la Cabeza de Einstein, en Vía Argentina, luego de que estos marcharan desde Blockbuster hacia este sitio por la vía Argentina.

En ese lugar se instaló una tarima, donde habrá artistas e incluso políticos que darán discursos, explicó César Pereira, previo al evento.

Pereira explicó que la actividad se realizó en este sector porque no consiguieron el permiso de realizarla en el parque Andrés Bello, ya que había una actividad de niños.

Sin embargo, dijo a Prensa.com que pidieron autorización a la Alcaldía de Panamá para realizar el evento en la Cabeza de Einstein y la institución se las otorgó.

En la actividad se premiará el acto más homofóbico del año, donde hay varios nominados, que no fueron detallados.

Sobre el financiamiento de la actividad el organizador del evento dijo que algunos políticos aportaron botellas de agua, pero no dinero.

MENSAJE

Pereira aseguró que la actividad se realiza para que las personas entiendan que los gais son parte de la sociedad y que son todos iguales.

Indicó que es un evento social para compartir. El propósito no es molestar sino hacer una fiesta para todos, añadió.

(Con datos de Maria Carmen Fernández y Bienvenido Velasco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...