Panamá discutirá plan de seguridad fronterizo con Colombia

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, explicó que ambos países revisarán y se actualizarán sobre la situación fronteriza actual para la implementación de un plan de seguridad en sus áreas colindantes.

El desarrollo de un plan de seguridad fronterizo para disminuir el volumen de migrantes cubanos que entran por la frontera de Panamá y Colombia a territorio panameño será el punto de discusión de la reunión que se realizará este miércoles, 28 de marzo entre el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón. 

Mulino explicó que en la reunión –que se desarrollará en la ciudad de Bogotá– los países revisarán y se actualizarán sobre la situación fronteriza de esas naciones para la implementación de un plan de seguridad entre sus áreas colindantes. 

“Llevaré la preocupación del flujo de cubanos a través de territorio colombiano a Panamá y de ahí a Estados Unidos, dijo el ministro, quien comentó que diariamente al país entran de 25 a 35 extranjeros ilegalmente. 

En TVN Noticias, el titular de Seguridad agregó que en la reunión se realizará un análisis para un proyecto bilateral de cadena fronteriza entre Panamá, Colombia, y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...