Panamá discutirá plan de seguridad fronterizo con Colombia

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, explicó que ambos países revisarán y se actualizarán sobre la situación fronteriza actual para la implementación de un plan de seguridad en sus áreas colindantes.

El desarrollo de un plan de seguridad fronterizo para disminuir el volumen de migrantes cubanos que entran por la frontera de Panamá y Colombia a territorio panameño será el punto de discusión de la reunión que se realizará este miércoles, 28 de marzo entre el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón. 

Mulino explicó que en la reunión –que se desarrollará en la ciudad de Bogotá– los países revisarán y se actualizarán sobre la situación fronteriza de esas naciones para la implementación de un plan de seguridad entre sus áreas colindantes. 

“Llevaré la preocupación del flujo de cubanos a través de territorio colombiano a Panamá y de ahí a Estados Unidos, dijo el ministro, quien comentó que diariamente al país entran de 25 a 35 extranjeros ilegalmente. 

En TVN Noticias, el titular de Seguridad agregó que en la reunión se realizará un análisis para un proyecto bilateral de cadena fronteriza entre Panamá, Colombia, y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...