Panamá, a la compra de edificios donde funcionan embajadas y consulados

El Gobierno está embarcado en un proyecto de compra de bienes inmuebles para el Estado, a través de embajadas y consulados, informó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto.

El Gobierno está embarcado en un proyecto de compra de bienes inmuebles para el Estado, a través de embajadas y consulados, informó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto. 

El funcionario recordó que actualmente se atraviesa una crisis financiera inmobiliaria, principalmente en Estados Unidos y Europa. Esta situación abre una oportunidad, sin precedentes, para que Panamá pueda comprar inmuebles muy adecuados para las embajadas y consulados, a buenos precios, indicó el canciller encargado. Estos son activos valiosos para el país, añadió. 

Un buen ejemplo de este tipo de operaciones es la Embajada de Panamá en Washington. Según Álvarez de Soto, esa embajada se compró, con mucha visión, a precios irrisorios hace muchos años y hoy día tiene un valor incalculable, aseguró. 

“Confiamos en que podemos replicar inversiones de este tipo en Europa y América Latina”, sostuvo. 

(En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas de Francisco Álvarez de Soto sobre este tema)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...