Panamá, a la compra de edificios donde funcionan embajadas y consulados

El Gobierno está embarcado en un proyecto de compra de bienes inmuebles para el Estado, a través de embajadas y consulados, informó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto.

El Gobierno está embarcado en un proyecto de compra de bienes inmuebles para el Estado, a través de embajadas y consulados, informó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto. 

El funcionario recordó que actualmente se atraviesa una crisis financiera inmobiliaria, principalmente en Estados Unidos y Europa. Esta situación abre una oportunidad, sin precedentes, para que Panamá pueda comprar inmuebles muy adecuados para las embajadas y consulados, a buenos precios, indicó el canciller encargado. Estos son activos valiosos para el país, añadió. 

Un buen ejemplo de este tipo de operaciones es la Embajada de Panamá en Washington. Según Álvarez de Soto, esa embajada se compró, con mucha visión, a precios irrisorios hace muchos años y hoy día tiene un valor incalculable, aseguró. 

“Confiamos en que podemos replicar inversiones de este tipo en Europa y América Latina”, sostuvo. 

(En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas de Francisco Álvarez de Soto sobre este tema)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...