Panamá, a la compra de edificios donde funcionan embajadas y consulados

El Gobierno está embarcado en un proyecto de compra de bienes inmuebles para el Estado, a través de embajadas y consulados, informó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto.

El Gobierno está embarcado en un proyecto de compra de bienes inmuebles para el Estado, a través de embajadas y consulados, informó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto. 

El funcionario recordó que actualmente se atraviesa una crisis financiera inmobiliaria, principalmente en Estados Unidos y Europa. Esta situación abre una oportunidad, sin precedentes, para que Panamá pueda comprar inmuebles muy adecuados para las embajadas y consulados, a buenos precios, indicó el canciller encargado. Estos son activos valiosos para el país, añadió. 

Un buen ejemplo de este tipo de operaciones es la Embajada de Panamá en Washington. Según Álvarez de Soto, esa embajada se compró, con mucha visión, a precios irrisorios hace muchos años y hoy día tiene un valor incalculable, aseguró. 

“Confiamos en que podemos replicar inversiones de este tipo en Europa y América Latina”, sostuvo. 

(En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas de Francisco Álvarez de Soto sobre este tema)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...