Panamá, a la compra de edificios donde funcionan embajadas y consulados

El Gobierno está embarcado en un proyecto de compra de bienes inmuebles para el Estado, a través de embajadas y consulados, informó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto.

El Gobierno está embarcado en un proyecto de compra de bienes inmuebles para el Estado, a través de embajadas y consulados, informó el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto. 

El funcionario recordó que actualmente se atraviesa una crisis financiera inmobiliaria, principalmente en Estados Unidos y Europa. Esta situación abre una oportunidad, sin precedentes, para que Panamá pueda comprar inmuebles muy adecuados para las embajadas y consulados, a buenos precios, indicó el canciller encargado. Estos son activos valiosos para el país, añadió. 

Un buen ejemplo de este tipo de operaciones es la Embajada de Panamá en Washington. Según Álvarez de Soto, esa embajada se compró, con mucha visión, a precios irrisorios hace muchos años y hoy día tiene un valor incalculable, aseguró. 

“Confiamos en que podemos replicar inversiones de este tipo en Europa y América Latina”, sostuvo. 

(En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas de Francisco Álvarez de Soto sobre este tema)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...