Panamá estará listo en octubre para la ejecución de TPC con EU: Quijano

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias, dijo que confía en que el proyecto de ley tenga una rápida aprobación en la Asamblea, ya que se han realizado innumerables reuniones con todas las bancadas del Legislativo.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró que Panamá estará listo, el próximo mes de octubre, para la implementación del tratado de promoción comercial (TPC) suscrito con Estados Unidos (EU), el cual se tenía previsto entrara en vigencia el 1 de octubre. 

Para ello, Quijano explicó que se tiene programado asistir mañana, martes 18 de septiembre, a la Asamblea Nacional, donde presentará cinco temas importantes para la implementación del TPC. 

Entre estos se encuentran el tema del derecho de autor, en el que se intenta introducir novedades para proteger a los artistas y a los que tienen una autoría en cualquier tipo de tema. También se impulsa la protección a la propiedad intelectual, las contrataciones públicas y la definición de lo que es la venta al por mayor. 

El ministro de Comercio e Industrias dijo este lunes en TVN Noticias que confía en que el proyecto de ley tenga una rápida aprobación en la Asamblea, ya que se han realizado innumerables reuniones con todas las bancadas del Legislativo.

“Vamos a estar listo para el mes de octubre”, garantizó Quijano, al tiempo que señaló que es necesaria la rápida aprobación de esta ley que permita cumplir con los compromisos adquiridos por Panamá tras suscribir el TPC con EU.

El TPC se tenía previsto que entrara en vigencia el 1 de octubre, pero –debido a las dos semanas de atraso en la Asamblea Nacional por la discusión de las reformas electorales– no se pudo discutir el proyecto de ley presentado por Quijano el pasado 29 de agosto, lo que ha alterado la fecha de la implementación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...