Panamá exportó mil 592 kilos de oro hasta julio de 2011

Expertos advierten que podría ser un error considerar que una inversión se mantenga al alza de manera indefinida, y que cuando el precio del oro caiga puede ser de manera rápida.

En los primeros siete meses de 2011, Panamá exportó mil 592 kilogramos de oro, con un valor de 64.4 millones de dólares, destacó el Informe Económico y Social elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

La cifra representa un incremento del 15% (24.6 millones de dólares) en comparación con lo registrado en este mismo periodo de 2010. En ese tiempo se exportó mil 515 kilogramos, equivalentes a 39.8 millones de dólares. 

JUSTIFICACIÓN

A través de un comunicado, el MEF indica que los expertos en la materia favorecen el alza de este material debido al actual escenario mundial macroeconómico. Esto se combina con el contagio de la crisis de deuda soberana europea, y la falta de acuerdo para aumentar el techo de la deuda gubernamental estadounidense, informó la entidad.

No obstante, esos mismos expertos advirtieron que podría ser “un error” considerar que una inversión se mantenga al alza de manera indefinida. Por lo que cuando el precio del oro caiga puede ser de manera rápida y drástica, agregó el comunicado del MEF.

Un informe de la Contraloría General de la República, de noviembre pasado, dio cuenta que el oro es el producto que lidera las exportaciones panameñas con el mayor valor exportado. La única minera que opera en el país es Petaquilla Gold.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...