Panamá exportó mil 592 kilos de oro hasta julio de 2011

Expertos advierten que podría ser un error considerar que una inversión se mantenga al alza de manera indefinida, y que cuando el precio del oro caiga puede ser de manera rápida.

En los primeros siete meses de 2011, Panamá exportó mil 592 kilogramos de oro, con un valor de 64.4 millones de dólares, destacó el Informe Económico y Social elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

La cifra representa un incremento del 15% (24.6 millones de dólares) en comparación con lo registrado en este mismo periodo de 2010. En ese tiempo se exportó mil 515 kilogramos, equivalentes a 39.8 millones de dólares. 

JUSTIFICACIÓN

A través de un comunicado, el MEF indica que los expertos en la materia favorecen el alza de este material debido al actual escenario mundial macroeconómico. Esto se combina con el contagio de la crisis de deuda soberana europea, y la falta de acuerdo para aumentar el techo de la deuda gubernamental estadounidense, informó la entidad.

No obstante, esos mismos expertos advirtieron que podría ser “un error” considerar que una inversión se mantenga al alza de manera indefinida. Por lo que cuando el precio del oro caiga puede ser de manera rápida y drástica, agregó el comunicado del MEF.

Un informe de la Contraloría General de la República, de noviembre pasado, dio cuenta que el oro es el producto que lidera las exportaciones panameñas con el mayor valor exportado. La única minera que opera en el país es Petaquilla Gold.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...