Panamá firma acuerdo para combatir la piratería

Roberto Linares, administrador de la AMP, informó que en lo que va del año, cuatro embarcaciones de bandera panameña fueron atacadas por piratas somalíes.

Panamá firmó en Washington, Estados Unidos, una declaración conjunta para condenar la violencia de la piratería en el Golfo de Adén y la costa de Somalia, se informó. 

Otras naciones que firmaron esta declaración fueron Liberia e Isla Marshall, que también lideran el registro de bandera de la industria marítima internacional. 

Con esta declaración contra la piratería, el Buró Marítimo Internacional recibirá información sobre la situación de los secuestrados en los casos de piratería, lo que permitiría investigar y atender con mayor claridad el costo humano involucrado en estos actos delictivos, de acuerdo con un boletín de prensa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

En el acto, Roberto Linares, administrador de la AMP, informó que en lo que va del año cuatro embarcaciones de bandera panameña fueron atacadas por piratas somalíes. De estas, una embarcación se encuentra secuestrada, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...

POLÍTICA Cambio Democrático y Partido Popular reanudaron inscripciones

Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador. Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador.
Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador. Tomada de Twitter

Los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Popular (PP) reanudaron este domingo, 25 de septiembre, el proceso de ...

INVESTIGACIÓN Llaman a audiencia a allegados del empresario Felipe 'Pipo' Virzi

Felipe 'Pipo' Virzi. Felipe 'Pipo' Virzi.
Felipe 'Pipo' Virzi. LA PRENSA/Archivo

Para este martes 27 de septiembre, el Juzgado de Garantías del Sistema de Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas tiene ...