Panamá firma acuerdo para combatir la piratería

Roberto Linares, administrador de la AMP, informó que en lo que va del año, cuatro embarcaciones de bandera panameña fueron atacadas por piratas somalíes.

Panamá firmó en Washington, Estados Unidos, una declaración conjunta para condenar la violencia de la piratería en el Golfo de Adén y la costa de Somalia, se informó. 

Otras naciones que firmaron esta declaración fueron Liberia e Isla Marshall, que también lideran el registro de bandera de la industria marítima internacional. 

Con esta declaración contra la piratería, el Buró Marítimo Internacional recibirá información sobre la situación de los secuestrados en los casos de piratería, lo que permitiría investigar y atender con mayor claridad el costo humano involucrado en estos actos delictivos, de acuerdo con un boletín de prensa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

En el acto, Roberto Linares, administrador de la AMP, informó que en lo que va del año cuatro embarcaciones de bandera panameña fueron atacadas por piratas somalíes. De estas, una embarcación se encuentra secuestrada, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...