Panamá firma acuerdo para combatir la piratería

Roberto Linares, administrador de la AMP, informó que en lo que va del año, cuatro embarcaciones de bandera panameña fueron atacadas por piratas somalíes.

Panamá firmó en Washington, Estados Unidos, una declaración conjunta para condenar la violencia de la piratería en el Golfo de Adén y la costa de Somalia, se informó. 

Otras naciones que firmaron esta declaración fueron Liberia e Isla Marshall, que también lideran el registro de bandera de la industria marítima internacional. 

Con esta declaración contra la piratería, el Buró Marítimo Internacional recibirá información sobre la situación de los secuestrados en los casos de piratería, lo que permitiría investigar y atender con mayor claridad el costo humano involucrado en estos actos delictivos, de acuerdo con un boletín de prensa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

En el acto, Roberto Linares, administrador de la AMP, informó que en lo que va del año cuatro embarcaciones de bandera panameña fueron atacadas por piratas somalíes. De estas, una embarcación se encuentra secuestrada, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...