Panamá firma acuerdo para combatir la piratería

Roberto Linares, administrador de la AMP, informó que en lo que va del año, cuatro embarcaciones de bandera panameña fueron atacadas por piratas somalíes.

Panamá firmó en Washington, Estados Unidos, una declaración conjunta para condenar la violencia de la piratería en el Golfo de Adén y la costa de Somalia, se informó. 

Otras naciones que firmaron esta declaración fueron Liberia e Isla Marshall, que también lideran el registro de bandera de la industria marítima internacional. 

Con esta declaración contra la piratería, el Buró Marítimo Internacional recibirá información sobre la situación de los secuestrados en los casos de piratería, lo que permitiría investigar y atender con mayor claridad el costo humano involucrado en estos actos delictivos, de acuerdo con un boletín de prensa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

En el acto, Roberto Linares, administrador de la AMP, informó que en lo que va del año cuatro embarcaciones de bandera panameña fueron atacadas por piratas somalíes. De estas, una embarcación se encuentra secuestrada, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...