Panamá firma acuerdo para combatir la piratería

Roberto Linares, administrador de la AMP, informó que en lo que va del año, cuatro embarcaciones de bandera panameña fueron atacadas por piratas somalíes.

Panamá firmó en Washington, Estados Unidos, una declaración conjunta para condenar la violencia de la piratería en el Golfo de Adén y la costa de Somalia, se informó. 

Otras naciones que firmaron esta declaración fueron Liberia e Isla Marshall, que también lideran el registro de bandera de la industria marítima internacional. 

Con esta declaración contra la piratería, el Buró Marítimo Internacional recibirá información sobre la situación de los secuestrados en los casos de piratería, lo que permitiría investigar y atender con mayor claridad el costo humano involucrado en estos actos delictivos, de acuerdo con un boletín de prensa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

En el acto, Roberto Linares, administrador de la AMP, informó que en lo que va del año cuatro embarcaciones de bandera panameña fueron atacadas por piratas somalíes. De estas, una embarcación se encuentra secuestrada, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...