Panamá está libre del mal de las ‘vacas locas’

Panamá continuará aplicando las medidas de controles correspondientes en la importación de animales vivos, productos y subproductos originarios de Estados Unidos, informaron varias entidades mediante un comunicado.

El consumo de carne y productos cárnicos nacionales e importados de Estados Unidos continúa siendo seguro para la población panameña, según lo dieron a conocer las instituciones regentes de velar por la seguridad alimentaria en el país. 

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, informaron este viernes, 27 de abril, que las medidas aplicadas hasta la fecha por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en relación al caso del Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como el mal de las "vacas locas", son suficientes para garantizar la salud humana y animal del país. 

De igual manera, se informó que la Organización Mundial de Sanidad Animal mantiene su calificación de “riesgo insignificante de EEB en Panamá”. 

Independientemente de lo anterior se informó –a través de un comunicado– que Panamá continuará aplicando las medidas de controles correspondientes en la importación de animales vivos, productos y subproductos originarios de Estados Unidos, tal y como se estipula en el Decreto Ejecutivo No. 383 de 27 de septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...