Panamá está libre del mal de las ‘vacas locas’

Panamá continuará aplicando las medidas de controles correspondientes en la importación de animales vivos, productos y subproductos originarios de Estados Unidos, informaron varias entidades mediante un comunicado.

El consumo de carne y productos cárnicos nacionales e importados de Estados Unidos continúa siendo seguro para la población panameña, según lo dieron a conocer las instituciones regentes de velar por la seguridad alimentaria en el país. 

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, informaron este viernes, 27 de abril, que las medidas aplicadas hasta la fecha por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en relación al caso del Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como el mal de las "vacas locas", son suficientes para garantizar la salud humana y animal del país. 

De igual manera, se informó que la Organización Mundial de Sanidad Animal mantiene su calificación de “riesgo insignificante de EEB en Panamá”. 

Independientemente de lo anterior se informó –a través de un comunicado– que Panamá continuará aplicando las medidas de controles correspondientes en la importación de animales vivos, productos y subproductos originarios de Estados Unidos, tal y como se estipula en el Decreto Ejecutivo No. 383 de 27 de septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...