Panamá está libre del mal de las ‘vacas locas’

Panamá continuará aplicando las medidas de controles correspondientes en la importación de animales vivos, productos y subproductos originarios de Estados Unidos, informaron varias entidades mediante un comunicado.

El consumo de carne y productos cárnicos nacionales e importados de Estados Unidos continúa siendo seguro para la población panameña, según lo dieron a conocer las instituciones regentes de velar por la seguridad alimentaria en el país. 

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, informaron este viernes, 27 de abril, que las medidas aplicadas hasta la fecha por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en relación al caso del Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como el mal de las "vacas locas", son suficientes para garantizar la salud humana y animal del país. 

De igual manera, se informó que la Organización Mundial de Sanidad Animal mantiene su calificación de “riesgo insignificante de EEB en Panamá”. 

Independientemente de lo anterior se informó –a través de un comunicado– que Panamá continuará aplicando las medidas de controles correspondientes en la importación de animales vivos, productos y subproductos originarios de Estados Unidos, tal y como se estipula en el Decreto Ejecutivo No. 383 de 27 de septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...