Panamá está libre del mal de las ‘vacas locas’

Panamá continuará aplicando las medidas de controles correspondientes en la importación de animales vivos, productos y subproductos originarios de Estados Unidos, informaron varias entidades mediante un comunicado.

El consumo de carne y productos cárnicos nacionales e importados de Estados Unidos continúa siendo seguro para la población panameña, según lo dieron a conocer las instituciones regentes de velar por la seguridad alimentaria en el país. 

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, informaron este viernes, 27 de abril, que las medidas aplicadas hasta la fecha por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en relación al caso del Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como el mal de las "vacas locas", son suficientes para garantizar la salud humana y animal del país. 

De igual manera, se informó que la Organización Mundial de Sanidad Animal mantiene su calificación de “riesgo insignificante de EEB en Panamá”. 

Independientemente de lo anterior se informó –a través de un comunicado– que Panamá continuará aplicando las medidas de controles correspondientes en la importación de animales vivos, productos y subproductos originarios de Estados Unidos, tal y como se estipula en el Decreto Ejecutivo No. 383 de 27 de septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...