Panamá está libre del mal de las ‘vacas locas’

Panamá continuará aplicando las medidas de controles correspondientes en la importación de animales vivos, productos y subproductos originarios de Estados Unidos, informaron varias entidades mediante un comunicado.

El consumo de carne y productos cárnicos nacionales e importados de Estados Unidos continúa siendo seguro para la población panameña, según lo dieron a conocer las instituciones regentes de velar por la seguridad alimentaria en el país. 

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, informaron este viernes, 27 de abril, que las medidas aplicadas hasta la fecha por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en relación al caso del Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como el mal de las "vacas locas", son suficientes para garantizar la salud humana y animal del país. 

De igual manera, se informó que la Organización Mundial de Sanidad Animal mantiene su calificación de “riesgo insignificante de EEB en Panamá”. 

Independientemente de lo anterior se informó –a través de un comunicado– que Panamá continuará aplicando las medidas de controles correspondientes en la importación de animales vivos, productos y subproductos originarios de Estados Unidos, tal y como se estipula en el Decreto Ejecutivo No. 383 de 27 de septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO