Panamá llama a consulta embajador en Quito

El Gobierno de Panamá llamó a consulta a su embajador en Ecuador, José Noriel Acosta, para que informe sobre la demora de Quito en permitir el regreso de la embarcación panameña Doria, retenida por la Armada del país sudamericano en octubre

Temas:

Conferencia de prensa en la Cancillería de Panamá. Conferencia de prensa en la Cancillería de Panamá.
Conferencia de prensa en la Cancillería de Panamá.

El Gobierno de Panamá llamó a consulta a su embajador en Ecuador, José Noriel Acosta, para que informe sobre la demora de Quito en permitir el regreso de la embarcación panameña Doria, retenida por la Armada del país sudamericano en octubre pasado. 

En conferencia de prensa, el canciller panameño Fernando Núñez Fábrega se quejó por la demora del gobierno ecuatoriano en realizar la devolución del buque de bandera panameña. 

El canciller recordó que el ministro de Interior de Ecuador José Serrano se había comprometido públicamente en la inmediata liberación del barco, pero “esa acción no se ha concretado”. 

Según Núñez Fábrega, esta es una demostración que el gobierno ecuatoriano busca dilatar el proceso. 

La embarcación fue interceptada en aguas internacionales el pasado 13 de octubre por la Marina de Guerra de Ecuador, que halló a bordo 799 kilogramos de droga por lo que procedió a su detención, junto con sus cinco tripulantes. 

(Con datos de Yahir Leis Alvarado)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II