Panamá inicia mañana el paso de la televisión análoga a la digital

Quienes sintonizan los canales de televisión local gratis podrán seguir viendo la señal analógica sin ningún cambio, mientras que los operadores iniciarán oficialmente las transmisiones digitales.
El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba de televisión digital terrestre, lo hizo SERTV. El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba de televisión digital terrestre, lo hizo SERTV.
El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba de televisión digital terrestre, lo hizo SERTV.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) asignará mañana, miércoles 14 de septiembre, los canales digitales a las empresas concesionarias, dando paso a la televisión digital terrestre (TDT) y convirtiendo a Panamá en el primer país de la región en hacerlo. 

Con la entrega de los canales digitales se declarará oficialmente el inicio del periodo de transición del estándar de televisión análogo al digital, informó la Asep en un comunicado. 

La Asep explicó que quienes sintonizan los canales de televisión local gratis podrán seguir viendo la señal analógica sin ningún cambio, mientras que los operadores iniciarán oficialmente las transmisiones digitales. 

Panamá adoptó el formato europeo (DVB-T), siguiendo las recomendaciones de la Comisión Técnica conformada en su momento, en base a razones técnicas, socioeconómicas y regulatorias. Se ha completado una serie de tareas que han permitido que hoy estén asignados los canales digitales a los operadores existentes. 

El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba (lo hizo SERTV) y, paulatinamente, se fueron incorporando los otros canales, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.