Panamá inicia mañana el paso de la televisión análoga a la digital

Quienes sintonizan los canales de televisión local gratis podrán seguir viendo la señal analógica sin ningún cambio, mientras que los operadores iniciarán oficialmente las transmisiones digitales.
El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba de televisión digital terrestre, lo hizo SERTV. El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba de televisión digital terrestre, lo hizo SERTV.
El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba de televisión digital terrestre, lo hizo SERTV.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) asignará mañana, miércoles 14 de septiembre, los canales digitales a las empresas concesionarias, dando paso a la televisión digital terrestre (TDT) y convirtiendo a Panamá en el primer país de la región en hacerlo. 

Con la entrega de los canales digitales se declarará oficialmente el inicio del periodo de transición del estándar de televisión análogo al digital, informó la Asep en un comunicado. 

La Asep explicó que quienes sintonizan los canales de televisión local gratis podrán seguir viendo la señal analógica sin ningún cambio, mientras que los operadores iniciarán oficialmente las transmisiones digitales. 

Panamá adoptó el formato europeo (DVB-T), siguiendo las recomendaciones de la Comisión Técnica conformada en su momento, en base a razones técnicas, socioeconómicas y regulatorias. Se ha completado una serie de tareas que han permitido que hoy estén asignados los canales digitales a los operadores existentes. 

El 10 de diciembre de 2009 se transmitió en Panamá la primera señal de prueba (lo hizo SERTV) y, paulatinamente, se fueron incorporando los otros canales, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...