Panamá reunirá a ministros de Integración Económica Centroamericana

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, anunció que el próximo jueves 12 de diciembre de 2013, se realizará en la Ciudad de Panamá, la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco).
El Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. El Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
El Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

El Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, anunció que el próximo jueves 12 de diciembre de 2013, se realizará en la Ciudad de Panamá, la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), con la participación de los Ministros de los seis países de que integran el subsistema de Integración Económica, a saber, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

En esta reunión se evaluará los logros y resultados alcanzados durante el segundo semestre del año 2013, en el cual Panamá ha tenido a su cargo la Presidencia Pro Témpore del Subsistema de Integración Económica Centroamericana, liderando tres Rondas de Unión Aduanera en la que se han alcanzado logros significativos.

Entre los logros alcanzados se destaca el avances en la concretización de Reglamentos Técnicos Centroamericanos que serán aplicados en la Región para armonizar los procedimientos y favorecer la profundización del comercio regional y de la región con sus socios comerciales.

Así como también el avances en los asuntos relativos a la Incorporación de Panamá al Subsistema, sobre la base de los compromisos programáticos derivados de su Protocolo de Incorporación al Subsistema de Integración Económica; y la entrada en vigencia e implementación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea para los seis países de la Región.

Quijano manifestó su complacencia por los logros alcanzados por la región durante este segundo semestre, y en particular por los esfuerzos desplegados por Panamá. Reiteró el compromiso de su Ministerio de velar por los intereses comerciales de Panamá.

Durante esta Reunión del Comieco, Panamá entregará formalmente la Presidencia Pro Témpore al ministro de Comercio de Honduras, país sede de esta Presidencia para primer semestre del año 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...