Panamá es uno de los países más competitivos de América Latina

En América se debe avanzar en diferentes campos, como el de la formación de los niños. Además se tiene que darle una formación técnica más apropiada a los egresados de las universidades.

América Latina ha progresado mucho en materia competitiva, aseguró este viernes Jorge Saggiante, secretario ejecutivo para el desarrollo integral de la Organización de Estados Americanos. 

Saggiante dijo que en América Latina y el Caribe se destaca el caso de Panamá, que es uno de los tres más competitivos de la región. 

Agregó que para Panamá se espera la llegada de otros organismos y países, que colaborarán en diferentes campos. “Nosotros como organización tenemos el trabajo básicamente de promover el diálogo, no tanto de financiar proyectos”. 

Sin embargo, se debe avanzar en diferentes campos, como el de  la formación de los niños. Además “tenemos que darle una formación técnica más apropiada a nuestros egresados de las universidades”. 

Las declaraciones de Saggiante se dieron en el marco de la III Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología. 

Al evento, realizado los días 17 y 18 de noviembre, acudieron 100 participantes de 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos. 

ENCUENTRO

La III Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología aprobaron en Panamá un plan de acción para que los países de América sean competitivos en materia de ciencia y tecnología.

Por tal motivo, los ministros y demás autoridades en América deben generar oportunidades para lograr las metas en materia científica y tecnológica antes de 2025.

Entre las metas más importantes están actualizar y darle seguimiento a las políticas y regulaciones para mejorar el desarrollo tecnológico y científico.

También se busca que en América se desarrolle una cultura de innovación basada en tecnología, que “fomente la integración, la iniciativa empresarial y el pensamiento creativo”.

El plan de acción tiene el objetivo de aumentar en un 50% la cantidad de hombres y mujeres egresados de los programas de ciencia, tecnología e ingeniería.

Se busca mejorar “sustancialmente los programas de estudios las áreas de ciencia, tecnología e ingeniería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...