Panamá no forma parte de la investigación en Italia, según Shamah

El administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, aseguró todo este caso “va a quedar en un escándalo” creado por los medios de comunicación y la oposición política panameña. Ayer, el canciller encargado, José Raúl Mulino, viajó a Ital
Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá. Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá.
Salomón Shamah, jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, manifestó este lunes, 23 de abril, que el país no forma parte de la investigación que hacen las autoridades italianas al empresario Valter Lavítola, en relación con una gran cantidad de supuestos delitos, entre ellos, corrupción internacional. 

“La investigación no incluye a Panamá”, sostuvo Shamah en TVN Noticias, quien dijo que, como prueba de ello, los fiscales italianos no han pedido información al país.

De acuerdo con Shamah, una cosa es la relación que Lavítola tenía con Panamá (al ser designado como la persona de confianza para tratar los asuntos bilaterales) y otra tiene que ver con la situación del exprimer ministro Silvio Berlusconi-Lavítola y las autoridades italianas.

‘VELOCCI PERDIÓ'

El jefe de la ATP apuntó hacia Mauro Velocci, testigo clave de los fiscales de Nápoles que lograron el arresto de Lavítola. Shamah describió a Velocci como una persona que “tiene rabia” ya que no se firmaron los contratos para la construcción de cárceles en el país.

Como Velocci no pudo concretar las cárceles y "perdió", entonces se vinculó con personas de la oposición de Panamá, de acuerdo con el funcionario. “No hay nada que indique una transacción de algún tipo”, aseveró.

Así las cosas, para Shamah todo este caso “va a quedar en un escándalo” creado por los medios de comunicación y la oposición política panameña.

Ayer, el canciller encargado, José Raúl Mulino, viajó a Italia para tratar el escándalo de corrupción que salpica a funcionarios panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados