Panamá prepara consultas políticas con Ucrania

Uno de los propósitos de las consultas políticas con Ucrania es fomentar la cooperación en diferentes niveles, a fin de avanzar en las políticas públicas dirigidas a prioridades de amplio espectro social, se detalló en una nota de prensa de

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó este jueves, 24 de mayo, una jornada de trabajo interinstitucional a fin de acordar la temática a presentar el próximo 6 de junio, cuando se efectuará la primera reunión de consultas políticas con Ucrania.

El subdirector general de Política Exterior, Rolando Barrow, en representación del canciller de la República Roberto Henríquez, expresó en el interés del Gobierno de estrechar los vínculos con Ucrania, país de Europa del este, con el cual Panamá estableció relaciones diplomáticas en 1993.

Uno de los propósitos de las consultas políticas con ese país es fomentar la cooperación en diferentes niveles, a fin de avanzar en las políticas públicas dirigidas a prioridades de amplio espectro social, se detalló en una nota de prensa de la Cancillería.

Entre Panamá y Ucrania existen siete tratados que abarcan entre otros temas, la cooperación entre cancillerías, asuntos marítimos y consultas políticas, la asistencia jurídica en materia penal, la protección recíproca de inversiones y un tratado de extradición.

En la reunión participaron además, de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes de los Ministerios de Seguridad, Comercio e Industrias, Economía y Finanzas, así como de la Autoridad Nacional del Ambiente, Autoridad Marítima de Panamá, Policía Nacional, Pandeportes, Servicio Nacional de Migración, Instituto Nacional de Cultura y la Secretaria Nacional de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...