Panamá prepara consultas políticas con Ucrania

Uno de los propósitos de las consultas políticas con Ucrania es fomentar la cooperación en diferentes niveles, a fin de avanzar en las políticas públicas dirigidas a prioridades de amplio espectro social, se detalló en una nota de prensa de

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó este jueves, 24 de mayo, una jornada de trabajo interinstitucional a fin de acordar la temática a presentar el próximo 6 de junio, cuando se efectuará la primera reunión de consultas políticas con Ucrania.

El subdirector general de Política Exterior, Rolando Barrow, en representación del canciller de la República Roberto Henríquez, expresó en el interés del Gobierno de estrechar los vínculos con Ucrania, país de Europa del este, con el cual Panamá estableció relaciones diplomáticas en 1993.

Uno de los propósitos de las consultas políticas con ese país es fomentar la cooperación en diferentes niveles, a fin de avanzar en las políticas públicas dirigidas a prioridades de amplio espectro social, se detalló en una nota de prensa de la Cancillería.

Entre Panamá y Ucrania existen siete tratados que abarcan entre otros temas, la cooperación entre cancillerías, asuntos marítimos y consultas políticas, la asistencia jurídica en materia penal, la protección recíproca de inversiones y un tratado de extradición.

En la reunión participaron además, de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes de los Ministerios de Seguridad, Comercio e Industrias, Economía y Finanzas, así como de la Autoridad Nacional del Ambiente, Autoridad Marítima de Panamá, Policía Nacional, Pandeportes, Servicio Nacional de Migración, Instituto Nacional de Cultura y la Secretaria Nacional de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...