Panamá debe proteger primero su propio ambiente: Navarro

El secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, se mostró a favor de continuar y fortalecer la gestión ambiental de la ONU como lo propuso el presidente Ricardo Martinelli.

“Panamá debe dar prioridad a la conservación de nuestros propios recursos naturales, biodiversidad y ambiente, como una muestra real de nuestro compromiso como país ante el reto mundial de salvar el planeta”, manifestó este miércoles, 26 de septiembre, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, en respuesta al discurso del presidente de la República, Ricardo Martinelli ante las Naciones Unidas. 

Navarro hizo un llamado para que “lo que dice el presidente Martinelli en la ONU lo haga primero su Gobierno aquí mismo en nuestro país, pues eso no es lo que hemos visto hasta ahora en materia de respeto por la democracia y sus instituciones, la separación de los poderes del Estado, el respeto por nuestras libertades y por nuestro ambiente”. 

El dirigente opositor, quien asistió al foro mundial del Clinton Global Initiative, en Nueva York, se mostró a favor de continuar y fortalecer la gestión ambiental de la ONU como lo propuso el presidente Martinelli, “pero antes debemos dar muestras contundentes de nuestro compromiso con nuestro entorno natural aquí mismo en nuestro Panamá, donde la gestión ambiental del actual gobierno ha sido desastrosa e inmoral”. 

Además se comprometió a continuar la política internacional de Panamá en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos universales, así como la no intervención en los asuntos internos de cada país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...