En Panamá se registran de 20 a 30 casos de tos ferina, según la Pahef

Durante 2010 y 2011 en el país se han registrado un promedio de 20 a 30 casos de tos ferina, informó este martes, 25 de septiembre, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (Pahef, por sus siglas en inglés).

Durante 2010 y 2011 en el país se han registrado un promedio de 20 a 30 casos de tos ferina  en menores de edad, informó este martes, 25 de septiembre, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (Pahef, por sus siglas en inglés). 

Según Pahef, Panamá tiene la particularidad de contar con un exitoso programa de prevención, que desde 2008 ha incorporado refuerzos de vacunación contra  esta  enfermedad. 

Dicho esquema de vacunación nacional incluye la vacuna contra tos ferina para adolescentes a partir de 11 años. 

Además, tiene refuerzo para tos ferina en trabajadores de salud con una amplia cobertura y adherencia a los programas de prevención de dicha enfermedad. 

La información de Pahef fue divulgada en el marco del “Día Latinoamericano de la lucha contra la pertussis”, conmemorado hoy, martes, como parte de las actividades contempladas en la iniciativa América Latina sin pertussis.

En la última década, el número de casos de tos ferina en la región ha aumentado un 90%, según las estadísticas presentadas por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...