En Panamá se registran de 20 a 30 casos de tos ferina, según la Pahef

Durante 2010 y 2011 en el país se han registrado un promedio de 20 a 30 casos de tos ferina, informó este martes, 25 de septiembre, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (Pahef, por sus siglas en inglés).

Durante 2010 y 2011 en el país se han registrado un promedio de 20 a 30 casos de tos ferina  en menores de edad, informó este martes, 25 de septiembre, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (Pahef, por sus siglas en inglés). 

Según Pahef, Panamá tiene la particularidad de contar con un exitoso programa de prevención, que desde 2008 ha incorporado refuerzos de vacunación contra  esta  enfermedad. 

Dicho esquema de vacunación nacional incluye la vacuna contra tos ferina para adolescentes a partir de 11 años. 

Además, tiene refuerzo para tos ferina en trabajadores de salud con una amplia cobertura y adherencia a los programas de prevención de dicha enfermedad. 

La información de Pahef fue divulgada en el marco del “Día Latinoamericano de la lucha contra la pertussis”, conmemorado hoy, martes, como parte de las actividades contempladas en la iniciativa América Latina sin pertussis.

En la última década, el número de casos de tos ferina en la región ha aumentado un 90%, según las estadísticas presentadas por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...