En Panamá se registran de 20 a 30 casos de tos ferina, según la Pahef

Durante 2010 y 2011 en el país se han registrado un promedio de 20 a 30 casos de tos ferina, informó este martes, 25 de septiembre, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (Pahef, por sus siglas en inglés).

Durante 2010 y 2011 en el país se han registrado un promedio de 20 a 30 casos de tos ferina  en menores de edad, informó este martes, 25 de septiembre, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (Pahef, por sus siglas en inglés). 

Según Pahef, Panamá tiene la particularidad de contar con un exitoso programa de prevención, que desde 2008 ha incorporado refuerzos de vacunación contra  esta  enfermedad. 

Dicho esquema de vacunación nacional incluye la vacuna contra tos ferina para adolescentes a partir de 11 años. 

Además, tiene refuerzo para tos ferina en trabajadores de salud con una amplia cobertura y adherencia a los programas de prevención de dicha enfermedad. 

La información de Pahef fue divulgada en el marco del “Día Latinoamericano de la lucha contra la pertussis”, conmemorado hoy, martes, como parte de las actividades contempladas en la iniciativa América Latina sin pertussis.

En la última década, el número de casos de tos ferina en la región ha aumentado un 90%, según las estadísticas presentadas por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Mundo Sube a 24 el número de muertos en incendio en Oakland

La bodega albergaba a un colectivo de artistas. La bodega albergaba a un colectivo de artistas.
La bodega albergaba a un colectivo de artistas. AFP

El número de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió a 24 tras la inspección de un 20% del ...

Destacados