En Panamá se registran de 20 a 30 casos de tos ferina, según la Pahef

Durante 2010 y 2011 en el país se han registrado un promedio de 20 a 30 casos de tos ferina, informó este martes, 25 de septiembre, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (Pahef, por sus siglas en inglés).

Durante 2010 y 2011 en el país se han registrado un promedio de 20 a 30 casos de tos ferina  en menores de edad, informó este martes, 25 de septiembre, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (Pahef, por sus siglas en inglés). 

Según Pahef, Panamá tiene la particularidad de contar con un exitoso programa de prevención, que desde 2008 ha incorporado refuerzos de vacunación contra  esta  enfermedad. 

Dicho esquema de vacunación nacional incluye la vacuna contra tos ferina para adolescentes a partir de 11 años. 

Además, tiene refuerzo para tos ferina en trabajadores de salud con una amplia cobertura y adherencia a los programas de prevención de dicha enfermedad. 

La información de Pahef fue divulgada en el marco del “Día Latinoamericano de la lucha contra la pertussis”, conmemorado hoy, martes, como parte de las actividades contempladas en la iniciativa América Latina sin pertussis.

En la última década, el número de casos de tos ferina en la región ha aumentado un 90%, según las estadísticas presentadas por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...