En Panamá hay seguridad jurídica y reglas bien claras: Martinelli

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, aseguró este jueves ante la Asamblea de la Organización Mundial de Trabajo en Suiza, que Panamá es un país que tiene seguridad jurídica y en donde las reglas del juego están claras. Defendió los
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó este martes en la sesión especial de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza, como orador de fondo.

En su discurso Martinelli dijo que en Panamá hay seguridad jurídica y que las reglas del juego están bien claras.

Además, indicó en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en su gobierno se respalda la promoción del empleo y el desarrollo de las calificaciones, así como la seguridad social y la protección de los trabajadores, promoviendo el diálogo social y tripartito. El discurso fue transmitido en Radio Nacional esta mañana.

DEFIENDE LOGROS

Durante su intervención en la OIT Martinelli no dejó de defender los “megaproyetos” que se realizan bajo su administración y recordó que Panamá el año pasado registró un crecimiento económico de más de 10.6%.

El jefe de Estado panameño alabó que también en su gobierno se han logrado ratificar los Tratados de Libre Comercio (TLC) con los que se han abierto camino hacia mercados como Asia, Europa y Estados Unidos.

En su discurso, parte del cual fue colgado en el sitio web de Radio Panamá, Martinelli señaló que la lucha contra la corrupción fortalece la participación de los interlocutores locales y el uso del mecanismo de diálogo social resulta importante para las políticas especialmente en momentos de gran tensión.

El Gobierno identifica el diálogo como la oportunidad de hallar soluciones equilibradas, expresó Martinelli.

El mandatario reiteró, como en otras ocasiones, que en el país habían personas que no querían pagar impuestos y algunos aún se resisten a pagar, pero “soy optimista y trabajo para el desarrollo del país”, remarcó. 

Finalmente, el Presidente invitó a los presentes a que vengan a Panamá para que conozcan de primera mano los logros alcanzados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...