Panamá es el tercer país en materia de incautación de cocaína

El Informe Mundial de Drogas 2012. revelado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ubica a Panamá como el tercer país que efectúa incautaciones de cocaína en el mundo.
Amado Philip de Andrés Amado Philip de Andrés
Amado Philip de Andrés

El Informe Mundial de Drogas 2012, revelado este martes, 26 de junio, por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés),  ubica a Panamá como el tercer país que efectúa incautaciones de cocaína en el mundo. 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el informe fue presentado por Amado Philip de Andrés, representante en Panamá de la Unodc y de la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe. 

De Andrés detalló que entre 2004 y 2008 de las 700 toneladas de cocaína que se produjeron a nivel internacional, dos tercios se incautaron en Centroamérica y Suramérica. 

Agregó que entre el 44% y 51% de esa cocaína fue incautada en Panamá, por lo cual “este país, después de Estados Unidos y Colombia, es el tercer país líder en incautaciones de cocaína”. 

De Andrés manifestó que eso genera un impacto importante porque “Panamá tiene una legislación modelo en cuanto a la concepción del establecimiento de un fondo de bienes revertidos y bienes incautados producto del narcotráfico, que valen para financiar las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...