Panamá es el tercer país en materia de incautación de cocaína

El Informe Mundial de Drogas 2012. revelado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ubica a Panamá como el tercer país que efectúa incautaciones de cocaína en el mundo.
Amado Philip de Andrés Amado Philip de Andrés
Amado Philip de Andrés

El Informe Mundial de Drogas 2012, revelado este martes, 26 de junio, por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés),  ubica a Panamá como el tercer país que efectúa incautaciones de cocaína en el mundo. 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el informe fue presentado por Amado Philip de Andrés, representante en Panamá de la Unodc y de la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe. 

De Andrés detalló que entre 2004 y 2008 de las 700 toneladas de cocaína que se produjeron a nivel internacional, dos tercios se incautaron en Centroamérica y Suramérica. 

Agregó que entre el 44% y 51% de esa cocaína fue incautada en Panamá, por lo cual “este país, después de Estados Unidos y Colombia, es el tercer país líder en incautaciones de cocaína”. 

De Andrés manifestó que eso genera un impacto importante porque “Panamá tiene una legislación modelo en cuanto a la concepción del establecimiento de un fondo de bienes revertidos y bienes incautados producto del narcotráfico, que valen para financiar las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...