Panamá es el tercer país en materia de incautación de cocaína

El Informe Mundial de Drogas 2012. revelado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ubica a Panamá como el tercer país que efectúa incautaciones de cocaína en el mundo.
Amado Philip de Andrés Amado Philip de Andrés
Amado Philip de Andrés

El Informe Mundial de Drogas 2012, revelado este martes, 26 de junio, por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés),  ubica a Panamá como el tercer país que efectúa incautaciones de cocaína en el mundo. 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el informe fue presentado por Amado Philip de Andrés, representante en Panamá de la Unodc y de la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe. 

De Andrés detalló que entre 2004 y 2008 de las 700 toneladas de cocaína que se produjeron a nivel internacional, dos tercios se incautaron en Centroamérica y Suramérica. 

Agregó que entre el 44% y 51% de esa cocaína fue incautada en Panamá, por lo cual “este país, después de Estados Unidos y Colombia, es el tercer país líder en incautaciones de cocaína”. 

De Andrés manifestó que eso genera un impacto importante porque “Panamá tiene una legislación modelo en cuanto a la concepción del establecimiento de un fondo de bienes revertidos y bienes incautados producto del narcotráfico, que valen para financiar las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...