Panamá es el tercer país en materia de incautación de cocaína

El Informe Mundial de Drogas 2012. revelado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ubica a Panamá como el tercer país que efectúa incautaciones de cocaína en el mundo.
Amado Philip de Andrés Amado Philip de Andrés
Amado Philip de Andrés

El Informe Mundial de Drogas 2012, revelado este martes, 26 de junio, por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés),  ubica a Panamá como el tercer país que efectúa incautaciones de cocaína en el mundo. 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el informe fue presentado por Amado Philip de Andrés, representante en Panamá de la Unodc y de la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe. 

De Andrés detalló que entre 2004 y 2008 de las 700 toneladas de cocaína que se produjeron a nivel internacional, dos tercios se incautaron en Centroamérica y Suramérica. 

Agregó que entre el 44% y 51% de esa cocaína fue incautada en Panamá, por lo cual “este país, después de Estados Unidos y Colombia, es el tercer país líder en incautaciones de cocaína”. 

De Andrés manifestó que eso genera un impacto importante porque “Panamá tiene una legislación modelo en cuanto a la concepción del establecimiento de un fondo de bienes revertidos y bienes incautados producto del narcotráfico, que valen para financiar las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...