Panamá trabaja para pasar filtro sobre transparencia de la OCDE: De Lima

“Lo que Panamá tiene pendiente tratar es el tema de las acciones al portador y se está trabajando en ello", dijo el ministro Frank De Lima, al señalar que desconoce cuáles son los temas pendientes de "nuestros vecinos centroamericanos y de
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró este jueves, 5 de abril, que esa entidad -en conjunto con la Asociación de Abogados Internacionales- está elaborando un borrador de ley para pasar el primer filtro del Foro Global sobre Transparencia Financiera, dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

La reacción del ministro surge tras un reporte de la OCDE que, mediante un comunicado en el que indica que Costa Rica y Guatemala se sumaron hoy a la lista de doce naciones, entre las que ya estaban Panamá y Uruguay, que no han pasado el primer filtro del Foro Global sobre Transparencia Financiera. 

POSICIÓN

“Lo que Panamá tiene pendiente tratar es el tema de las acciones al portador y se está trabajando en ello", dijo De Lima, al señalar que  desconoce cuáles son los temas pendientes de "nuestros vecinos centroamericanos y de Uruguay".

De Lima indicó que la lista a la que se hace referencia no es nueva y fue la que envió el G20 al año pasado y que generó una polémica, "ya superada", entre Panamá y Francia, y que ahora han agregado a dicha lista a Costa Rica y Guatemala.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...