En Panamá se unen a la protesta de los 'indignados'

En las pancartas que portaban los "indignados" se leía: "¡Vivan los pueblos indígenas de Panamá!" y "Mi patrimonio no se vende", entre otras consignas. La concentración fue en la Plaza Porras.
El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá. El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá.
El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá.

Un grupo de ciudadanos se reunió la tarde de hoy, sábado 15 de octubre, en la Plaza Porras, en ciudad de Panamá, para unirse a las marchas mundiales del movimiento de los "indignados" que se llevan a cabo en distintos países del mundo. 

Sin embargo, la convocatoria -que fue realizada por medio de las redes sociales- no recibió en Panamá el respaldo que ha tenido en otros países como España (donde nació el movimiento), Estados Unidos, Italia, entre otros. A las 3:00 p.m. de este sábado sumaban 32 los "indignados" en la plaza. 

En las pancartas que portaban los "indignados" panameños se leía: "¡Vivan los pueblos indígenas de Panamá!" y "Mi patrimonio no se vende", entre otras consignas. 

El movimiento de los "indignados" nació con una protesta de cientos de personas en Madrid, España, el 15 de mayo de 2011. Bajo el lema "Unidos por un cambio global", los "indignados" invitaron a la población que no se dedica a la política ni a las altas finanzas a salir hoy a las calles en todo el mundo para hacer escuchar su voz, según los reportes de agencias noticiosas. 

En efecto, decenas de personas se reunieron hoy ante sedes financieras como Wall Street, la City de Londres o el Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort. 

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...