En Panamá se unen a la protesta de los 'indignados'

En las pancartas que portaban los "indignados" se leía: "¡Vivan los pueblos indígenas de Panamá!" y "Mi patrimonio no se vende", entre otras consignas. La concentración fue en la Plaza Porras.
El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá. El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá.
El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá.

Un grupo de ciudadanos se reunió la tarde de hoy, sábado 15 de octubre, en la Plaza Porras, en ciudad de Panamá, para unirse a las marchas mundiales del movimiento de los "indignados" que se llevan a cabo en distintos países del mundo. 

Sin embargo, la convocatoria -que fue realizada por medio de las redes sociales- no recibió en Panamá el respaldo que ha tenido en otros países como España (donde nació el movimiento), Estados Unidos, Italia, entre otros. A las 3:00 p.m. de este sábado sumaban 32 los "indignados" en la plaza. 

En las pancartas que portaban los "indignados" panameños se leía: "¡Vivan los pueblos indígenas de Panamá!" y "Mi patrimonio no se vende", entre otras consignas. 

El movimiento de los "indignados" nació con una protesta de cientos de personas en Madrid, España, el 15 de mayo de 2011. Bajo el lema "Unidos por un cambio global", los "indignados" invitaron a la población que no se dedica a la política ni a las altas finanzas a salir hoy a las calles en todo el mundo para hacer escuchar su voz, según los reportes de agencias noticiosas. 

En efecto, decenas de personas se reunieron hoy ante sedes financieras como Wall Street, la City de Londres o el Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort. 

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...