En Panamá se unen a la protesta de los 'indignados'

En las pancartas que portaban los "indignados" se leía: "¡Vivan los pueblos indígenas de Panamá!" y "Mi patrimonio no se vende", entre otras consignas. La concentración fue en la Plaza Porras.
El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá. El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá.
El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá.

Un grupo de ciudadanos se reunió la tarde de hoy, sábado 15 de octubre, en la Plaza Porras, en ciudad de Panamá, para unirse a las marchas mundiales del movimiento de los "indignados" que se llevan a cabo en distintos países del mundo. 

Sin embargo, la convocatoria -que fue realizada por medio de las redes sociales- no recibió en Panamá el respaldo que ha tenido en otros países como España (donde nació el movimiento), Estados Unidos, Italia, entre otros. A las 3:00 p.m. de este sábado sumaban 32 los "indignados" en la plaza. 

En las pancartas que portaban los "indignados" panameños se leía: "¡Vivan los pueblos indígenas de Panamá!" y "Mi patrimonio no se vende", entre otras consignas. 

El movimiento de los "indignados" nació con una protesta de cientos de personas en Madrid, España, el 15 de mayo de 2011. Bajo el lema "Unidos por un cambio global", los "indignados" invitaron a la población que no se dedica a la política ni a las altas finanzas a salir hoy a las calles en todo el mundo para hacer escuchar su voz, según los reportes de agencias noticiosas. 

En efecto, decenas de personas se reunieron hoy ante sedes financieras como Wall Street, la City de Londres o el Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort. 

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Congestionamiento vehicular en la vía Transístmica debido a protesta en Milla 8

Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro .
Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Cortesía

Un gran congestionamiento vehicular se registró la mañana de este miércoles 24 de mayo de 2017 en la vía Transístmica, a la ...

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...