En Panamá se unen a la protesta de los 'indignados'

En las pancartas que portaban los "indignados" se leía: "¡Vivan los pueblos indígenas de Panamá!" y "Mi patrimonio no se vende", entre otras consignas. La concentración fue en la Plaza Porras.
El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá. El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá.
El grupo se reunió este sábado 15 de octubre de 2011 en la Plaza Porras, ciudad de Panamá.

Un grupo de ciudadanos se reunió la tarde de hoy, sábado 15 de octubre, en la Plaza Porras, en ciudad de Panamá, para unirse a las marchas mundiales del movimiento de los "indignados" que se llevan a cabo en distintos países del mundo. 

Sin embargo, la convocatoria -que fue realizada por medio de las redes sociales- no recibió en Panamá el respaldo que ha tenido en otros países como España (donde nació el movimiento), Estados Unidos, Italia, entre otros. A las 3:00 p.m. de este sábado sumaban 32 los "indignados" en la plaza. 

En las pancartas que portaban los "indignados" panameños se leía: "¡Vivan los pueblos indígenas de Panamá!" y "Mi patrimonio no se vende", entre otras consignas. 

El movimiento de los "indignados" nació con una protesta de cientos de personas en Madrid, España, el 15 de mayo de 2011. Bajo el lema "Unidos por un cambio global", los "indignados" invitaron a la población que no se dedica a la política ni a las altas finanzas a salir hoy a las calles en todo el mundo para hacer escuchar su voz, según los reportes de agencias noticiosas. 

En efecto, decenas de personas se reunieron hoy ante sedes financieras como Wall Street, la City de Londres o el Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort. 

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...