Panamá está listo para fijar zona única de salario mínimo, dice Varela

“Los intereses del pueblo deben estar por encima de la política, por eso, aunque sea oposición espero que el gobierno tome la decisión correcta", dijo el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela.
El vicepresidente Juan Carlos Varela se presentó al Gabinete de ayer, martes 13 de diciembre. El vicepresidente Juan Carlos Varela se presentó al Gabinete de ayer, martes 13 de diciembre.
El vicepresidente Juan Carlos Varela se presentó al Gabinete de ayer, martes 13 de diciembre.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sustentó en el Consejo de Gabinete de ayer, martes 13 de diciembre, la propuesta de reforma al sistema de salario mínimo. 

Esta reforma –de acuerdo con Varela– consiste en una zona única de salario mínimo en el país, eliminando así la segunda zona salarial. 

La norma beneficiará a decenas de miles trabajadores en el interior del país, específicamente en áreas como hotelería, cadenas de supermercados, industrias, restaurantes, indicó Varela, a través de un comunicado. 

"No tiene sentido que un hotel de la misma cadena comercial pague un salario en la capital y por la misma ocupación pague un salario distinto a un trabajador en el interior del país”, precisó. 

El vicepresidente rechazó, además, que la creación de una sola zona de salario mínimo afecte a las empresas ni su capacidad de generar nuevos empleos. 

Para Varela, la propuesta de una zona única es el camino correcto y lo justo con el pueblo para continuar con el desarrollo económico y social del país. 

“Los intereses del pueblo deben estar por encima de la política, por eso, aunque sea oposición espero que el gobierno tome la decisión correcta en un tema tan importante para nuestros trabajadores", agregó. 

Actualmente, la Comisión Nacional de Salario Mínimo (integrada por representantes de sindicatos y organizaciones de trabajadores, empresa privada y del Gobierno) se reúne este miércoles para fijar un nuevo salario, que regirá a partir de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...