Panamá volverá a ser parte del Parlacen: Moncada Luna

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, expresó que los efectos de esta decisión se harán efectivos a partir de la firma de la sentencia.
El magistrado Moncada Luna brinda declaraciones a los medios de comunicación. El magistrado Moncada Luna brinda declaraciones a los medios de comunicación.
El magistrado Moncada Luna brinda declaraciones a los medios de comunicación.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, señaló este martes, 24 de enero, que se declaró la inconstitucionalidad de la demanda contra la Ley 78, que deroga las leyes que aprueban los instrumentos legales relativos al ingreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Por lo tanto, dijo el magistrado, "Panamá volverá a ser parte del Parlacen". 

Moncada Luna expresó que los efectos de esta decisión se harán efectivos a partir de la firma de la sentencia. 

El pleno de la CSJ tuvo hoy una sesión extraordinaria para tratar este tema y el de la resolución de la Asamblea Nacional sobre la ciudadanía del exalcalde de Panamá Bosco Vallarino. 

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por el abogado Julio Berríos contra la Ley 78 del 11 de diciembre de 2009, que sacó a Panamá del Parlacen. 

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...