Panamá volverá a ser parte del Parlacen: Moncada Luna

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, expresó que los efectos de esta decisión se harán efectivos a partir de la firma de la sentencia.
El magistrado Moncada Luna brinda declaraciones a los medios de comunicación. El magistrado Moncada Luna brinda declaraciones a los medios de comunicación.
El magistrado Moncada Luna brinda declaraciones a los medios de comunicación.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, señaló este martes, 24 de enero, que se declaró la inconstitucionalidad de la demanda contra la Ley 78, que deroga las leyes que aprueban los instrumentos legales relativos al ingreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Por lo tanto, dijo el magistrado, "Panamá volverá a ser parte del Parlacen". 

Moncada Luna expresó que los efectos de esta decisión se harán efectivos a partir de la firma de la sentencia. 

El pleno de la CSJ tuvo hoy una sesión extraordinaria para tratar este tema y el de la resolución de la Asamblea Nacional sobre la ciudadanía del exalcalde de Panamá Bosco Vallarino. 

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por el abogado Julio Berríos contra la Ley 78 del 11 de diciembre de 2009, que sacó a Panamá del Parlacen. 

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...