Panamá volverá a ser parte del Parlacen: Moncada Luna

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, expresó que los efectos de esta decisión se harán efectivos a partir de la firma de la sentencia.
El magistrado Moncada Luna brinda declaraciones a los medios de comunicación. El magistrado Moncada Luna brinda declaraciones a los medios de comunicación.
El magistrado Moncada Luna brinda declaraciones a los medios de comunicación.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, señaló este martes, 24 de enero, que se declaró la inconstitucionalidad de la demanda contra la Ley 78, que deroga las leyes que aprueban los instrumentos legales relativos al ingreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Por lo tanto, dijo el magistrado, "Panamá volverá a ser parte del Parlacen". 

Moncada Luna expresó que los efectos de esta decisión se harán efectivos a partir de la firma de la sentencia. 

El pleno de la CSJ tuvo hoy una sesión extraordinaria para tratar este tema y el de la resolución de la Asamblea Nacional sobre la ciudadanía del exalcalde de Panamá Bosco Vallarino. 

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por el abogado Julio Berríos contra la Ley 78 del 11 de diciembre de 2009, que sacó a Panamá del Parlacen. 

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...