Panameña gana premio de la revista Gourmand

La chef Patricia Miranda describe su proyecto como “un libro de cocina básica... con recetas que se pueden preparar en fogón de leña o una sencilla estufa de gas”.
Patricia Miranda Patricia Miranda
Patricia Miranda

El chileno Francisco Fantini ganó el premio al mejor libro del año por su obra Patagonian Cuisine, de la editorial Gourmet Patagonia, en el festival organizado por la revista Gourmand en París, reportó la agencia EFE.

La agencia destacó que la mejor traducción fue para la panameña Patricia Miranda por Pequeño libro de cocina ngäbe.

La chef chiricana describe su proyecto como “un libro de cocina básica... con recetas que se pueden preparar en fogón de leña o una sencilla estufa de gas”.

Agregó que se pueden usar “ instrumentos básicos de la cocina del campo:  cuchillo, cucharón, máquina de moler y un rallador. Nada más”.

CATEGORÍAS

Según la agencia EFE, Fantini compartió el galardón con el sueco Lasse Winkler, por la obra Svensk Bpokhandel.

Agregó que el peruano Rafael Osterling se impuso en la categoría de libros de chef con su obra Rafael, mientras que la venezolana Helena Ibarra ganó en la femenina con Cocina Extra-ordinaria.

A esa misma categoría aspiraban la mexicana Lula Martin del Campo y la española Susi Díaz.

Los actores españoles Imanol Arias y Juan Echanove se llevaron uno de los premios especiales del jurado por su libro Un país para comérselo.

En la categoría de fotografía se impuso el brasileño Sergio Cimbra por Saveurs du Bresil, mientras que las españolas Yolanda Castaño y Andrea Costas fueron finalistas con Cocinando ao pé da letra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...