Panameña gana premio de la revista Gourmand

La chef Patricia Miranda describe su proyecto como “un libro de cocina básica... con recetas que se pueden preparar en fogón de leña o una sencilla estufa de gas”.
Patricia Miranda Patricia Miranda
Patricia Miranda

El chileno Francisco Fantini ganó el premio al mejor libro del año por su obra Patagonian Cuisine, de la editorial Gourmet Patagonia, en el festival organizado por la revista Gourmand en París, reportó la agencia EFE.

La agencia destacó que la mejor traducción fue para la panameña Patricia Miranda por Pequeño libro de cocina ngäbe.

La chef chiricana describe su proyecto como “un libro de cocina básica... con recetas que se pueden preparar en fogón de leña o una sencilla estufa de gas”.

Agregó que se pueden usar “ instrumentos básicos de la cocina del campo:  cuchillo, cucharón, máquina de moler y un rallador. Nada más”.

CATEGORÍAS

Según la agencia EFE, Fantini compartió el galardón con el sueco Lasse Winkler, por la obra Svensk Bpokhandel.

Agregó que el peruano Rafael Osterling se impuso en la categoría de libros de chef con su obra Rafael, mientras que la venezolana Helena Ibarra ganó en la femenina con Cocina Extra-ordinaria.

A esa misma categoría aspiraban la mexicana Lula Martin del Campo y la española Susi Díaz.

Los actores españoles Imanol Arias y Juan Echanove se llevaron uno de los premios especiales del jurado por su libro Un país para comérselo.

En la categoría de fotografía se impuso el brasileño Sergio Cimbra por Saveurs du Bresil, mientras que las españolas Yolanda Castaño y Andrea Costas fueron finalistas con Cocinando ao pé da letra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...