Panameña gana premio de la revista Gourmand

La chef Patricia Miranda describe su proyecto como “un libro de cocina básica... con recetas que se pueden preparar en fogón de leña o una sencilla estufa de gas”.
Patricia Miranda Patricia Miranda
Patricia Miranda

El chileno Francisco Fantini ganó el premio al mejor libro del año por su obra Patagonian Cuisine, de la editorial Gourmet Patagonia, en el festival organizado por la revista Gourmand en París, reportó la agencia EFE.

La agencia destacó que la mejor traducción fue para la panameña Patricia Miranda por Pequeño libro de cocina ngäbe.

La chef chiricana describe su proyecto como “un libro de cocina básica... con recetas que se pueden preparar en fogón de leña o una sencilla estufa de gas”.

Agregó que se pueden usar “ instrumentos básicos de la cocina del campo:  cuchillo, cucharón, máquina de moler y un rallador. Nada más”.

CATEGORÍAS

Según la agencia EFE, Fantini compartió el galardón con el sueco Lasse Winkler, por la obra Svensk Bpokhandel.

Agregó que el peruano Rafael Osterling se impuso en la categoría de libros de chef con su obra Rafael, mientras que la venezolana Helena Ibarra ganó en la femenina con Cocina Extra-ordinaria.

A esa misma categoría aspiraban la mexicana Lula Martin del Campo y la española Susi Díaz.

Los actores españoles Imanol Arias y Juan Echanove se llevaron uno de los premios especiales del jurado por su libro Un país para comérselo.

En la categoría de fotografía se impuso el brasileño Sergio Cimbra por Saveurs du Bresil, mientras que las españolas Yolanda Castaño y Andrea Costas fueron finalistas con Cocinando ao pé da letra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...