Panameñista pide pacto entre partidos para evitar el transfuguismo

El diputado suplente del partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, abogó este viernes, 5 de octubre, por el establecimiento de un pacto entre los partidos políticos, para evitar el transfuguismo.
El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba
El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba

El diputado suplente del partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, abogó este viernes, 5 de octubre, por el establecimiento de un pacto entre los partidos políticos, para evitar el transfuguismo. 

De esta forma, el panameñista se refirió al anteproyecto de ley que pretende presentar la bancada de Cambio Democrático (CD). Según Córdoba, la medida “obviamente busca impedir que los diputados, representantes y alcaldes que se cambiaron para el CD intenten salir de ese colectivo”. 

Esto, al no quedar conforme con las posiciones que se le otorgarán en las papeletas de elección durante los próximos comicios electorales, planteó. 

“Ahora dos diputados que gozaron de la facilidad de saltar de tolda, traicionando los principios de sus electores, promueven un sello para que CD, que sabe que no va a repetir en el 2014 a nivel presidencial, blinde y proteja a sus diputados para que no puedan irse de su partido”, explicó en TVN Noticias.

El dirigente panameñista aseguró, además, que el fenómeno del transfuguismo ha logrado colocar a 28 diputados "pavipollos" dentro de pleno de la Asamblea Nacional, siendo la bancada más grande dentro del Legislativo.

Este fenomeno fue calificado por Córdoba como "triste y penoso", ya que se logró que los "tránsfugas" se cambiaran de tolda con el uso de recursos estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...