Panameñista pide pacto entre partidos para evitar el transfuguismo

El diputado suplente del partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, abogó este viernes, 5 de octubre, por el establecimiento de un pacto entre los partidos políticos, para evitar el transfuguismo.
El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba
El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba

El diputado suplente del partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, abogó este viernes, 5 de octubre, por el establecimiento de un pacto entre los partidos políticos, para evitar el transfuguismo. 

De esta forma, el panameñista se refirió al anteproyecto de ley que pretende presentar la bancada de Cambio Democrático (CD). Según Córdoba, la medida “obviamente busca impedir que los diputados, representantes y alcaldes que se cambiaron para el CD intenten salir de ese colectivo”. 

Esto, al no quedar conforme con las posiciones que se le otorgarán en las papeletas de elección durante los próximos comicios electorales, planteó. 

“Ahora dos diputados que gozaron de la facilidad de saltar de tolda, traicionando los principios de sus electores, promueven un sello para que CD, que sabe que no va a repetir en el 2014 a nivel presidencial, blinde y proteja a sus diputados para que no puedan irse de su partido”, explicó en TVN Noticias.

El dirigente panameñista aseguró, además, que el fenómeno del transfuguismo ha logrado colocar a 28 diputados "pavipollos" dentro de pleno de la Asamblea Nacional, siendo la bancada más grande dentro del Legislativo.

Este fenomeno fue calificado por Córdoba como "triste y penoso", ya que se logró que los "tránsfugas" se cambiaran de tolda con el uso de recursos estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...