Panameñista pide pacto entre partidos para evitar el transfuguismo

El diputado suplente del partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, abogó este viernes, 5 de octubre, por el establecimiento de un pacto entre los partidos políticos, para evitar el transfuguismo.
El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba
El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba

El diputado suplente del partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, abogó este viernes, 5 de octubre, por el establecimiento de un pacto entre los partidos políticos, para evitar el transfuguismo. 

De esta forma, el panameñista se refirió al anteproyecto de ley que pretende presentar la bancada de Cambio Democrático (CD). Según Córdoba, la medida “obviamente busca impedir que los diputados, representantes y alcaldes que se cambiaron para el CD intenten salir de ese colectivo”. 

Esto, al no quedar conforme con las posiciones que se le otorgarán en las papeletas de elección durante los próximos comicios electorales, planteó. 

“Ahora dos diputados que gozaron de la facilidad de saltar de tolda, traicionando los principios de sus electores, promueven un sello para que CD, que sabe que no va a repetir en el 2014 a nivel presidencial, blinde y proteja a sus diputados para que no puedan irse de su partido”, explicó en TVN Noticias.

El dirigente panameñista aseguró, además, que el fenómeno del transfuguismo ha logrado colocar a 28 diputados "pavipollos" dentro de pleno de la Asamblea Nacional, siendo la bancada más grande dentro del Legislativo.

Este fenomeno fue calificado por Córdoba como "triste y penoso", ya que se logró que los "tránsfugas" se cambiaran de tolda con el uso de recursos estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados