Panameñistas denunciarán a Guillermo Ferrufino en la Fiscalía Electoral

Los abogados del Partido Panameñista presentarán una denuncia ante la Fiscalía General Electoral contra la cuña de televisión en la que aparece el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

Los abogados del Partido Panameñista presentarán este martes una denuncia ante la Fiscalía General Electoral contra la cuña de televisión en la que aparece el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. 

El abogado David Montenegro explicó que en 25 segundos de los 35 que dura esta cuña– sale la imagen del ministro Ferrufino, quien está “haciendo un mal uso de los recursos del Estado”. 

“Es inaceptable que se usen los fondos el Estado para promover aspiraciones a las candidaturas presidenciales, en este caso la de Guillermo Ferrufino”, indicó Montenegro, en TVN Noticias.

Dentro de la denuncia se solicitará que se investigue la procedencia de los fondos para la elaboración y divulgación de la cuña. “Es hora de que el fiscal electoral [Eduardo Peñaloza] demuestre su independencia que tanto él señala. Que se inicie la investigación y se pare el uso indiscriminado de los recursos del gobierno”, indicó el abogado panameñista.

La acción legal se fundamenta en el artículo 392 del Código Electoral, que indica lo siguiente: “se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años, a las personas que utilicen ilegítimamente los bienes y recursos del Estado, en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos legalmente constituidos o en formación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...