Panameñistas denunciarán a Guillermo Ferrufino en la Fiscalía Electoral

Los abogados del Partido Panameñista presentarán una denuncia ante la Fiscalía General Electoral contra la cuña de televisión en la que aparece el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

Los abogados del Partido Panameñista presentarán este martes una denuncia ante la Fiscalía General Electoral contra la cuña de televisión en la que aparece el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. 

El abogado David Montenegro explicó que en 25 segundos de los 35 que dura esta cuña– sale la imagen del ministro Ferrufino, quien está “haciendo un mal uso de los recursos del Estado”. 

“Es inaceptable que se usen los fondos el Estado para promover aspiraciones a las candidaturas presidenciales, en este caso la de Guillermo Ferrufino”, indicó Montenegro, en TVN Noticias.

Dentro de la denuncia se solicitará que se investigue la procedencia de los fondos para la elaboración y divulgación de la cuña. “Es hora de que el fiscal electoral [Eduardo Peñaloza] demuestre su independencia que tanto él señala. Que se inicie la investigación y se pare el uso indiscriminado de los recursos del gobierno”, indicó el abogado panameñista.

La acción legal se fundamenta en el artículo 392 del Código Electoral, que indica lo siguiente: “se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años, a las personas que utilicen ilegítimamente los bienes y recursos del Estado, en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos legalmente constituidos o en formación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...