Panameñistas acuden al MP a interponer denuncia por caso De Janón

El diputado José I. Blandón dijo que como prueba cuentan con las llamadas telefónicas cuyos registros se han pedido y que prueban supuestamente que Gabriel De Janón ofreció dinero a un representante panameñista para que se cambiara de parti
Miembros del Partido Panameñistas acudieron a la sede del Ministerio Público, en Panamá, para que se investigue el caso de supuesto soborno en el que está señalado el dirigente del Molirena Gabriel De Janón. Miembros del Partido Panameñistas acudieron a la sede del Ministerio Público, en Panamá, para que se investigue el caso de supuesto soborno en el que está señalado el dirigente del Molirena Gabriel De Janón.
Miembros del Partido Panameñistas acudieron a la sede del Ministerio Público, en Panamá, para que se investigue el caso de supuesto soborno en el que está señalado el dirigente del Molirena Gabriel De Janón.

Un grupo de panameñistas acudió esta mañana al Ministerio Público a presentar una denuncia relacionada con el presunto soborno de un diputado del oficialista Molirena a un concejal del Partido Panameñista.

José Isabel Blandón, diputado panameñista, dijo al llegar al Ministerio Público que, en efecto, se trata del caso del dirigente del oficialista Molirena, Gabriel De Janón, quien ayer fue sorprendido in fraganti en la Asamblea Nacional, por diputados de ese colectivo, cuando presuntamente ofrecía $130 mil dólares al concejal Aurelio Tito Alonso, del corregimiento El Pajonal, de Penonomé.

Blandón dijo que presentarán, además, la denuncia en la Fiscalía Electoral, ya que el supuesto ofrecimiento de dinero por parte de De Janón al representante Alonso viola el Código Electoral y el Código Penal.

Los panameñistas esperan que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, y el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, procedan como en derecho corresponde.

“No podemos seguir permitiendo que gente que ha salido con el voto de un partido político sea chantajeada y sobornada [para que se cambien a partidos oficialistas] con dinero público de los panameños”, recalcó el dirigente panameñista. 

PRUEBAS

En cuanto a las pruebas de este caso, el diputado Blandón dijo que cuentan con las llamadas telefónicas cuyos registros se han pedido y que prueban supuestamente que De Janón ofreció dinero a Alonso para que se cambiara de partido político.

Además, dijo que también tienen las declaraciones de Alonso y otros representantes a quienes se les ha ofrecido dinero con recursos en nombre del Gobierno.

Blandón agregó que están pidiendo a la Autoridad de Aeronáutica Civil el registro de viaje de De Janón a Penonomé, provincia de Coclé. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.