Panameñistas condenan la imposición de la Sala Quinta

El Partido Panameñista informó que desde hace más de una década mantiene una posición vertical en contra de la Sala Quinta.

El Partido Panameñista condenó este martes, 24 de enero, las recientes acciones que realiza el presidente de la República,  Ricardo Martinelli, con la imposición de la Sala Quinta de Instituciones de Garantías, por considerar que su creación es “antijurídica” y por la intervención del Órgano Ejecutivo dentro del poder judicial. 

Mediante un comunicado de prensa el Partido Panameñista informó que desde hace más de una década mantiene una posición vertical en contra de la Sala Quinta, ya que su imposición garantiza al Ejecutivo impunidad e inmunidad. 

El colectivo panameñista denunció, además, que la puesta en vigencia de la Sala Quinta podría propiciar entre los gobernantes de turno una interpretación antojadiza de la Constitución Nacional y la ley, incluyendo el torcer las reglas electorales. 

“Hoy nuestra preocupación es aún mayor dadas las nuevas herramientas de persecución política introducidas a la Sala Quinta, tales como la interceptación de la comunicación y los correos electrónicos, la limitación del derecho al acceso a la información pública, la censura de redes sociales y sitios web y el irrespeto a la Carrera Judicial al excluir a los magistrados suplentes”, se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...