Panameñistas condenan la imposición de la Sala Quinta

El Partido Panameñista informó que desde hace más de una década mantiene una posición vertical en contra de la Sala Quinta.

El Partido Panameñista condenó este martes, 24 de enero, las recientes acciones que realiza el presidente de la República,  Ricardo Martinelli, con la imposición de la Sala Quinta de Instituciones de Garantías, por considerar que su creación es “antijurídica” y por la intervención del Órgano Ejecutivo dentro del poder judicial. 

Mediante un comunicado de prensa el Partido Panameñista informó que desde hace más de una década mantiene una posición vertical en contra de la Sala Quinta, ya que su imposición garantiza al Ejecutivo impunidad e inmunidad. 

El colectivo panameñista denunció, además, que la puesta en vigencia de la Sala Quinta podría propiciar entre los gobernantes de turno una interpretación antojadiza de la Constitución Nacional y la ley, incluyendo el torcer las reglas electorales. 

“Hoy nuestra preocupación es aún mayor dadas las nuevas herramientas de persecución política introducidas a la Sala Quinta, tales como la interceptación de la comunicación y los correos electrónicos, la limitación del derecho al acceso a la información pública, la censura de redes sociales y sitios web y el irrespeto a la Carrera Judicial al excluir a los magistrados suplentes”, se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...