Panameñistas condenan la imposición de la Sala Quinta

El Partido Panameñista informó que desde hace más de una década mantiene una posición vertical en contra de la Sala Quinta.

El Partido Panameñista condenó este martes, 24 de enero, las recientes acciones que realiza el presidente de la República,  Ricardo Martinelli, con la imposición de la Sala Quinta de Instituciones de Garantías, por considerar que su creación es “antijurídica” y por la intervención del Órgano Ejecutivo dentro del poder judicial. 

Mediante un comunicado de prensa el Partido Panameñista informó que desde hace más de una década mantiene una posición vertical en contra de la Sala Quinta, ya que su imposición garantiza al Ejecutivo impunidad e inmunidad. 

El colectivo panameñista denunció, además, que la puesta en vigencia de la Sala Quinta podría propiciar entre los gobernantes de turno una interpretación antojadiza de la Constitución Nacional y la ley, incluyendo el torcer las reglas electorales. 

“Hoy nuestra preocupación es aún mayor dadas las nuevas herramientas de persecución política introducidas a la Sala Quinta, tales como la interceptación de la comunicación y los correos electrónicos, la limitación del derecho al acceso a la información pública, la censura de redes sociales y sitios web y el irrespeto a la Carrera Judicial al excluir a los magistrados suplentes”, se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...