Panameñistas condenan la imposición de la Sala Quinta

El Partido Panameñista informó que desde hace más de una década mantiene una posición vertical en contra de la Sala Quinta.

El Partido Panameñista condenó este martes, 24 de enero, las recientes acciones que realiza el presidente de la República,  Ricardo Martinelli, con la imposición de la Sala Quinta de Instituciones de Garantías, por considerar que su creación es “antijurídica” y por la intervención del Órgano Ejecutivo dentro del poder judicial. 

Mediante un comunicado de prensa el Partido Panameñista informó que desde hace más de una década mantiene una posición vertical en contra de la Sala Quinta, ya que su imposición garantiza al Ejecutivo impunidad e inmunidad. 

El colectivo panameñista denunció, además, que la puesta en vigencia de la Sala Quinta podría propiciar entre los gobernantes de turno una interpretación antojadiza de la Constitución Nacional y la ley, incluyendo el torcer las reglas electorales. 

“Hoy nuestra preocupación es aún mayor dadas las nuevas herramientas de persecución política introducidas a la Sala Quinta, tales como la interceptación de la comunicación y los correos electrónicos, la limitación del derecho al acceso a la información pública, la censura de redes sociales y sitios web y el irrespeto a la Carrera Judicial al excluir a los magistrados suplentes”, se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...