Panameñistas condenan la imposición de la Sala Quinta

El Partido Panameñista informó que desde hace más de una década mantiene una posición vertical en contra de la Sala Quinta.

El Partido Panameñista condenó este martes, 24 de enero, las recientes acciones que realiza el presidente de la República,  Ricardo Martinelli, con la imposición de la Sala Quinta de Instituciones de Garantías, por considerar que su creación es “antijurídica” y por la intervención del Órgano Ejecutivo dentro del poder judicial. 

Mediante un comunicado de prensa el Partido Panameñista informó que desde hace más de una década mantiene una posición vertical en contra de la Sala Quinta, ya que su imposición garantiza al Ejecutivo impunidad e inmunidad. 

El colectivo panameñista denunció, además, que la puesta en vigencia de la Sala Quinta podría propiciar entre los gobernantes de turno una interpretación antojadiza de la Constitución Nacional y la ley, incluyendo el torcer las reglas electorales. 

“Hoy nuestra preocupación es aún mayor dadas las nuevas herramientas de persecución política introducidas a la Sala Quinta, tales como la interceptación de la comunicación y los correos electrónicos, la limitación del derecho al acceso a la información pública, la censura de redes sociales y sitios web y el irrespeto a la Carrera Judicial al excluir a los magistrados suplentes”, se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...