Panameñistas plantearán modificaciones al proyecto de ley sobre el agua

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, informó este viernes que esa bancada opositora presentará una serie de modificaciones al proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento.
El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional. El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional.
El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, informó este viernes que esa bancada opositora presentará una serie de modificaciones al proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento. 

Y es que, según Córdoba, la forma cómo se pretende elevar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a una autoridad tiene muchas carencias. No hay garantías de que, si se sube el Idaan a un rango de autoridad, el problema del agua tenga una solución definitiva, planteó el panameñista. 

Dijo que hace falta profundizar en la gestión del cobro del servicio y en la concienciación de la ciudadanía sobre el uso del líquido. Hay que atacar el problema de fondo, dijo. En ese sentido, remarcó que el Idaan es una entidad que no es rentable, porque está quebrada. “No podemos progresar si se le debe demasiado dinero [al Idaan]”, agregó en RPC Radio.

El citado proyecto fue presentado ayer por el canciller de la República, Rómulo Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...