Panameñistas plantearán modificaciones al proyecto de ley sobre el agua

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, informó este viernes que esa bancada opositora presentará una serie de modificaciones al proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento.
El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional. El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional.
El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, informó este viernes que esa bancada opositora presentará una serie de modificaciones al proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento. 

Y es que, según Córdoba, la forma cómo se pretende elevar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a una autoridad tiene muchas carencias. No hay garantías de que, si se sube el Idaan a un rango de autoridad, el problema del agua tenga una solución definitiva, planteó el panameñista. 

Dijo que hace falta profundizar en la gestión del cobro del servicio y en la concienciación de la ciudadanía sobre el uso del líquido. Hay que atacar el problema de fondo, dijo. En ese sentido, remarcó que el Idaan es una entidad que no es rentable, porque está quebrada. “No podemos progresar si se le debe demasiado dinero [al Idaan]”, agregó en RPC Radio.

El citado proyecto fue presentado ayer por el canciller de la República, Rómulo Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...