Panameñistas plantearán modificaciones al proyecto de ley sobre el agua

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, informó este viernes que esa bancada opositora presentará una serie de modificaciones al proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento.
El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional. El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional.
El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, informó este viernes que esa bancada opositora presentará una serie de modificaciones al proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento. 

Y es que, según Córdoba, la forma cómo se pretende elevar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a una autoridad tiene muchas carencias. No hay garantías de que, si se sube el Idaan a un rango de autoridad, el problema del agua tenga una solución definitiva, planteó el panameñista. 

Dijo que hace falta profundizar en la gestión del cobro del servicio y en la concienciación de la ciudadanía sobre el uso del líquido. Hay que atacar el problema de fondo, dijo. En ese sentido, remarcó que el Idaan es una entidad que no es rentable, porque está quebrada. “No podemos progresar si se le debe demasiado dinero [al Idaan]”, agregó en RPC Radio.

El citado proyecto fue presentado ayer por el canciller de la República, Rómulo Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...