Panameñistas plantearán modificaciones al proyecto de ley sobre el agua

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, informó este viernes que esa bancada opositora presentará una serie de modificaciones al proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento.
El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional. El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional.
El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, informó este viernes que esa bancada opositora presentará una serie de modificaciones al proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento. 

Y es que, según Córdoba, la forma cómo se pretende elevar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a una autoridad tiene muchas carencias. No hay garantías de que, si se sube el Idaan a un rango de autoridad, el problema del agua tenga una solución definitiva, planteó el panameñista. 

Dijo que hace falta profundizar en la gestión del cobro del servicio y en la concienciación de la ciudadanía sobre el uso del líquido. Hay que atacar el problema de fondo, dijo. En ese sentido, remarcó que el Idaan es una entidad que no es rentable, porque está quebrada. “No podemos progresar si se le debe demasiado dinero [al Idaan]”, agregó en RPC Radio.

El citado proyecto fue presentado ayer por el canciller de la República, Rómulo Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...