Panameñistas presentan recurso contra Moncada Luna

La denuncia, por abuso de autoridad y extralimitación de funciones, se presentó luego de que ayer el presidente de la CSJ hiciera unos señalamientos con relación al proyecto de ley No. 402.

Miembros de la bancada del Partido Panameñista presentaron una querella penal contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional  la tarde de este martes 31 de enero, tal y como se había anunciado previamente. 

La querella, por abuso de autoridad y extralimitación de funciones, se presentó luego de que ayer el presidente de la CSJ hiciera unos señalamientos con relación al proyecto de ley No. 402 y la Sala Quinta. 

Según los diputados panameñistas, Moncada Luna opinó sobre otros Órganos del Estado. Además, plantearon, el magistrado dio una orden a nivel personal al hablar de los efectos del fallo de la CSJ –emitido en 2011– mediante el cual se declaró inconstitucional la Ley 49 de 1999 por la que se derogó la Ley 32 (que creó la Sala Quinta) del mismo año. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...