Panameñistas responsabilizan a Martinelli del ‘desasosiego’ en el país

Como un manifiesto al país del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, responsabilizó al Gobierno Nacional y al presidente, Ricardo Martinelli, del desasosiego en que se encuentra el país.
Juan Carlos Varela responzabilizó al Gobierno del desasosiego en que se encuentra el país. Juan Carlos Varela responzabilizó al Gobierno del desasosiego en que se encuentra el país.
Juan Carlos Varela responzabilizó al Gobierno del desasosiego en que se encuentra el país.

El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, lamentó este martes, 7 de febrero, los momentos de tensión por los que está pasando el país. Esto, a raíz de las protestas indígenas y en las cuales se han registrado enfrentamientos con agentes policiales. 

Según Varela, esta situación obedece a los “errores cometidos por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su Gobierno”. Varela, también vicepresidente del país, responsabilizó al Gobierno y al Presidente del desasosiego en que se encuentra Panamá. 

En una conferencia de prensa, Varela leyó un documento a través del cual la agrupación política condenó de “manera enérgica” las actuaciones de confrontación del Gobierno con diversos sectores indígenas, políticos, sindicales, estudiantiles y gremiales. 

En su pronunciamiento, los panameñistas dijeron lamentar la muerte de Jerónimo Rodríguez, quien perdió la vida el pasado domingo 5 de febrero, producto de los enfrentamientos entre indígenas y agentes antimotines. Al mismo tiempo, aseguraron que se solidarizan con los heridos, detenidos y los familiares de las víctimas, las cuales, dijo Varela,  “lo único que exigen es respeto”. 

“La falta de transparencia y la violación a la democracia son las causas por las que se han desarrollado los enfrentamientos”, según el panameñismo. 

“Le pedimos al Gobierno de Martinelli que deje de gobernar con la fuerza y que empiece a gobernar con la razón”, expresó Varela, quien remarcó que los estamentos de seguridad están para proteger al pueblo y no para enfrentarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante