Panameños no creen que el Gobierno tenga interés en cuidar el Casco Antiguo

Los panameños no creen que el Gobierno tenga interés en cuidar el Casco Antiguo. Así lo expresaron en un sondeo de opinión realizado por Prensa.com, en donde hubo diversas opiniones.

Los panameños no creen que el Gobierno tenga interés en cuidar el Casco Antiguo. Así lo expresaron en un sondeo de opinión realizado por el equipo de Prensa.com, en donde hubo diversas opiniones.

Para algunos, lo que está haciendo el Gobierno con este sitio es “desbaratándolo”, mientras que otros piensan que el Gobierno hará “lo que quiere” con el Casco Antiguo que tiene la categoría de Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 2003.

Aunque la mayoría consideró que el Gobierno no tiene interés en cuidar el Casco Antiguo, hubo quienes dijeron que la interconexión que plantea la actual administración, como parte de la fase 3 de la cinta costera, es necesaria.

De hecho, hoy domingo, Maruja Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura, sustenta, en la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, en San Petersburgo, Rusia, el proyecto cinta costera (fase 3), que incluye una interconexión de la opción vial mixta con un puente marino, el mismo que Unesco ha advertido que pone en riesgo la valorización del sitio.

Desde el año 2009, el comité ha advertido a Panamá del peligro que representan las fases dos y tres de la cinta costera, para el valor patrimonial del Casco Antiguo.

El año pasado, este comité estuvo a punto de incluir al Casco Antiguo en la lista en peligro (incluso se redactó y discutió un borrador al respecto).

En Rusia, la Secretaría Técnica del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco debatirá un borrador de resolución en la que recomienda que el patrimonio mundial Panamá Viejo-Casco Antiguo debe ingresar a la lista de sitios “en peligro” de perder la categoría de Patrimonio de la Humanidad, si Panamá no suspende “inmediatamente la construcción del viaducto” y revierte las obras que se han adelantado en el Casco Antiguo por el gobierno de Ricardo Martinelli.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de panameños que opinan sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...