Panameños no creen que el Gobierno tenga interés en cuidar el Casco Antiguo

Los panameños no creen que el Gobierno tenga interés en cuidar el Casco Antiguo. Así lo expresaron en un sondeo de opinión realizado por Prensa.com, en donde hubo diversas opiniones.

Los panameños no creen que el Gobierno tenga interés en cuidar el Casco Antiguo. Así lo expresaron en un sondeo de opinión realizado por el equipo de Prensa.com, en donde hubo diversas opiniones.

Para algunos, lo que está haciendo el Gobierno con este sitio es “desbaratándolo”, mientras que otros piensan que el Gobierno hará “lo que quiere” con el Casco Antiguo que tiene la categoría de Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 2003.

Aunque la mayoría consideró que el Gobierno no tiene interés en cuidar el Casco Antiguo, hubo quienes dijeron que la interconexión que plantea la actual administración, como parte de la fase 3 de la cinta costera, es necesaria.

De hecho, hoy domingo, Maruja Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura, sustenta, en la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, en San Petersburgo, Rusia, el proyecto cinta costera (fase 3), que incluye una interconexión de la opción vial mixta con un puente marino, el mismo que Unesco ha advertido que pone en riesgo la valorización del sitio.

Desde el año 2009, el comité ha advertido a Panamá del peligro que representan las fases dos y tres de la cinta costera, para el valor patrimonial del Casco Antiguo.

El año pasado, este comité estuvo a punto de incluir al Casco Antiguo en la lista en peligro (incluso se redactó y discutió un borrador al respecto).

En Rusia, la Secretaría Técnica del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco debatirá un borrador de resolución en la que recomienda que el patrimonio mundial Panamá Viejo-Casco Antiguo debe ingresar a la lista de sitios “en peligro” de perder la categoría de Patrimonio de la Humanidad, si Panamá no suspende “inmediatamente la construcción del viaducto” y revierte las obras que se han adelantado en el Casco Antiguo por el gobierno de Ricardo Martinelli.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de panameños que opinan sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...