Panameños observaron al planeta Venus por una hora y media

El evento, organizado por la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (Apaa), dio inicio a las 5:09 p.m., y se pudo observar mediante telescopios con filtros especiales el planeta Venus, que estuvo visible hasta cuando el sol se o
Más de 100 personas observaron el paso de Venus delante del sol Más de 100 personas observaron el paso de Venus delante del sol
Más de 100 personas observaron el paso de Venus delante del sol

Alrededor de 100 aficionados a la astronomía se dieron cita este martes, 5 de junio, en las instalaciones del Centro Natural Punta Culebra del Instituto Smithsonian para contemplar cómo el planeta Venus pasaba delante del sol.

El evento, organizado por la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (Apaa), dio inicio a las 5:09 p.m., y se pudo observar mediante telescopios con filtros especiales el planeta Venus, que estuvo visible hasta cuando el sol se ocultó.

El fenómeno natural, en el cual la sombra del planeta Venus cruza sobre el disco solar -solo ocurre cuatro veces cada 243 años y se extendió por 5 horas y 40 minutos. No obstante, en Panamá solo se pudo observar cerca de una hora y media.

En Coclé, donde se encuentra el Observatorio Astronómico de Panamá, en la sede regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, se organizó “Tarde de Tránsito de Venus”, de 2:30 p.m. a 8:00 p.m.

La próxima vez que ocurra un evento así será el 11 de diciembre de 2117.

(Con datos de Rella Rosenshain)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...