Panameños residentes en el extranjero votarán a través de internet

Los panameños residentes en el extranjero podrán votar –vía internet– el domingo 4 de mayo de 2014. Actualmente el TE trabaja en la redacción y actuación legal del decreto que regulará esta aplicación informática.

Temas:

Hasta el jueves 31 de enero, 4 mil 236 panameños residentes en el extranjero se han inscrito en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero. Hasta el jueves 31 de enero, 4 mil 236 panameños residentes en el extranjero se han inscrito en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero.
Hasta el jueves 31 de enero, 4 mil 236 panameños residentes en el extranjero se han inscrito en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero.

Los panameños residentes en el extranjero podrán votar –vía internet– el domingo 4 de mayo de 2014.

Así lo dio a conocer el Tribunal Electoral (TE) este viernes, 1 de febrero, luego de que el tema fuese consensuado con los partidos políticos. Actualmente el TE trabaja en la redacción y actuación legal del decreto que regulará esta aplicación informática.

Los ciudadanos panameños que aspiran a esta modalidad deberán tener su cédula vigente e inscribirse antes del 23 de abril de 2013.

El director de Registro Civil, Iván Guerra, responsable de la Comisión de Voto en el Extranjero, expresó que los colectivos no objetaron la aplicación informática presentada por el Tribunal Electoral (TE).

Hasta el jueves 31 de enero, 4 mil 236 panameños residentes en el extranjero se han inscrito en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero, detalló el TE a través de un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...