Papadimitriu: Cierre de calles son una violación al acuerdo de San Lorenzo

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, pidió a la Coordinadora indígena y a la cacica, Silvia Carrera, que jueguen el rol que les corresponde que ordenen la suspensión de los cierres de

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, indicó este martes, 28 de febrero que los cierres de calles que han realizado grupos indígenas vinculados a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, son una violación al acuerdo de San Lorenzo.

De acuerdo con Papadimitriu,” el acuerdo firmado incluía, por parte del Gobierno, el inmediato retiro de los agentes de control de multitudes y la gestión de liberación de los detenidos y los indígenas se tenían el compromiso de no volver a realizar ningún cierre de calle. Agregó que el Gobierno está comprometido en que el diálogo sea la única vía de solución del conflicto.

“Pedimos a la Coordinadora Indígena y a la cacica que jueguen el rol que les corresponde y garanticen el cumplimiento del acuerdo firmado y ordenen la inmediata lasuspensión de acciones que afectan el libre tránsito de los panameños”, concluyó Papadimitriu.

Este martes, se registraron cierres de calles en Viguí en Veraguas y en el puente sobre el río Changuinola. Ayer, indígenas cerraron un paño de la vía Interamericana en San Félix.

Hoy se decretó un receso hasta mañana en el diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos.

El receso, solicitado por los indígenas, se decretó para que estos redacten una una propuesta que presentarán este miércoles al Gobierno para intentar llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...