Papadimitriu: Cierre de calles son una violación al acuerdo de San Lorenzo

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, pidió a la Coordinadora indígena y a la cacica, Silvia Carrera, que jueguen el rol que les corresponde que ordenen la suspensión de los cierres de

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, indicó este martes, 28 de febrero que los cierres de calles que han realizado grupos indígenas vinculados a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, son una violación al acuerdo de San Lorenzo.

De acuerdo con Papadimitriu,” el acuerdo firmado incluía, por parte del Gobierno, el inmediato retiro de los agentes de control de multitudes y la gestión de liberación de los detenidos y los indígenas se tenían el compromiso de no volver a realizar ningún cierre de calle. Agregó que el Gobierno está comprometido en que el diálogo sea la única vía de solución del conflicto.

“Pedimos a la Coordinadora Indígena y a la cacica que jueguen el rol que les corresponde y garanticen el cumplimiento del acuerdo firmado y ordenen la inmediata lasuspensión de acciones que afectan el libre tránsito de los panameños”, concluyó Papadimitriu.

Este martes, se registraron cierres de calles en Viguí en Veraguas y en el puente sobre el río Changuinola. Ayer, indígenas cerraron un paño de la vía Interamericana en San Félix.

Hoy se decretó un receso hasta mañana en el diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos.

El receso, solicitado por los indígenas, se decretó para que estos redacten una una propuesta que presentarán este miércoles al Gobierno para intentar llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...