Papadimitriu: Martinelli fue claro con los jubilados

El Ministro de la Presidencia recordó que el incremento a los jubilados será retroactivo al primero de julio y beneficiará a 180 mil personas.
Jimmy Papadimitriu Jimmy Papadimitriu
Jimmy Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, reveló la mañana de este jueves que el aumento a los jubilados no puede representar un impacto fiscal inmediato al presupuesto del Estado. 

Papadimitriu recordó que el incremento a los jubilados será retroactivo al primero de julio y beneficiará a 180 mil personas. 

Agregó en TVN Noticias que todos los jubilados van a recibir el aumento de forma escalonada.

El funcionario dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue claro con los jubilados y se comprometió con ese incremento.

Martinelli “encontró el dinero para darle el aumento, pero hay mil otros proyectos sociales que estamos trabajando y por razones fiscales se tiene que dar de una forma escalonada”.

Papadimitriu indicó que se está pagando, por ejemplo la beca universal, la red de oportunidades y el programa “100 a los 70”, entre otros.

“Hay una serie de gastos que se están dando... la prioridad de nosotros es ayudar al pueblo panameño y lo estamos demostrando”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados