Papadimitriu: Martinelli fue claro con los jubilados

El Ministro de la Presidencia recordó que el incremento a los jubilados será retroactivo al primero de julio y beneficiará a 180 mil personas.
Jimmy Papadimitriu Jimmy Papadimitriu
Jimmy Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, reveló la mañana de este jueves que el aumento a los jubilados no puede representar un impacto fiscal inmediato al presupuesto del Estado. 

Papadimitriu recordó que el incremento a los jubilados será retroactivo al primero de julio y beneficiará a 180 mil personas. 

Agregó en TVN Noticias que todos los jubilados van a recibir el aumento de forma escalonada.

El funcionario dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue claro con los jubilados y se comprometió con ese incremento.

Martinelli “encontró el dinero para darle el aumento, pero hay mil otros proyectos sociales que estamos trabajando y por razones fiscales se tiene que dar de una forma escalonada”.

Papadimitriu indicó que se está pagando, por ejemplo la beca universal, la red de oportunidades y el programa “100 a los 70”, entre otros.

“Hay una serie de gastos que se están dando... la prioridad de nosotros es ayudar al pueblo panameño y lo estamos demostrando”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...

CONFIRMACIÓN Bottas asumirá responsabilidad de sustituir al campeón Rosberg en Mercedes

Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1.
Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. AP/Archivo

La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico ...