Papadimitriu: Municipio debe ceder al MOP contrato con Eupan

El funcionario dijo sentirse sorprendido por las declaraciones del presidente del Consejo Municipal, Carlos Pérez Herrera.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo este martes que para avanzar en la construcción de las 500 paradas, que estarán al servicio de  los usuarios del Metrobus en San Miguelito y Panamá, se requiere que el Municipio del distrito de la capital, ceda al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el contrato con Eupan, empresa que tiene los derechos sobre esas estructuras. 

“Nuestra prioridad es el bienestar de los usuarios, no polemizar con las autoridades municipales”,  respondió  Papadimitriu al ser consultado sobre las declaraciones del presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, quien dijo a los medios que no puede responsabilizar al Municipio de Panamá porque las paradas no se hayan empezado construir. 

Papadimitriu aseguró que miembros de su equipo se han reunido con representantes de la Alcaldía de Panamá, ya que es la administración alcaldicia a quien le corresponde poner en conocimiento del Consejo Municipal de la solicitud del gobierno central. 

El funcionario dijo sentirse sorprendido por las declaraciones del presidente del Consejo Municipal, ya que funcionarios de su equipo sostuvieron el 9 de agosto una reunión con representantes de la alcaldía y miembros del Consejo Municipal de Panamá, donde se les presentó el borrador del contrato de cesión que deberán suscribir el Municipio de Panamá y el MOP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...