Papadimitriu: Municipio debe ceder al MOP contrato con Eupan

El funcionario dijo sentirse sorprendido por las declaraciones del presidente del Consejo Municipal, Carlos Pérez Herrera.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo este martes que para avanzar en la construcción de las 500 paradas, que estarán al servicio de  los usuarios del Metrobus en San Miguelito y Panamá, se requiere que el Municipio del distrito de la capital, ceda al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el contrato con Eupan, empresa que tiene los derechos sobre esas estructuras. 

“Nuestra prioridad es el bienestar de los usuarios, no polemizar con las autoridades municipales”,  respondió  Papadimitriu al ser consultado sobre las declaraciones del presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, quien dijo a los medios que no puede responsabilizar al Municipio de Panamá porque las paradas no se hayan empezado construir. 

Papadimitriu aseguró que miembros de su equipo se han reunido con representantes de la Alcaldía de Panamá, ya que es la administración alcaldicia a quien le corresponde poner en conocimiento del Consejo Municipal de la solicitud del gobierno central. 

El funcionario dijo sentirse sorprendido por las declaraciones del presidente del Consejo Municipal, ya que funcionarios de su equipo sostuvieron el 9 de agosto una reunión con representantes de la alcaldía y miembros del Consejo Municipal de Panamá, donde se les presentó el borrador del contrato de cesión que deberán suscribir el Municipio de Panamá y el MOP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...