Papadimitriu: El Presidente no entiende el poder que maneja

El exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, enfatizó que el presidente Ricardo Martinelli no es una mala persona. “Lo que pasa es que no entiende el poder que él maneja y muchas veces, con una simple directriz, se le va la mano”

Temas:

Demetrio Papadimitriu manifestó que el presidente Martinelli es su amigo. Demetrio Papadimitriu manifestó que el presidente Martinelli es su amigo.
Demetrio Papadimitriu manifestó que el presidente Martinelli es su amigo.

El presidente [Ricardo Martinelli] sabe que tiene a mucha gente alrededor de él, que no voy a mencionar nombres, que me cae muy mal, muy mal. Y por este motivo “he decidido apartarme”, porque a esa gente no la soporto. 

Así se expresó el exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, durante una entrevista en Telemetro Reporta.

De esa forma, Papadimitriu hablaba sobre el denominado “círculo cero”, que en un inicio estuvo integrado por el presidente Martinelli, Juan Carlos Varela (vicepresidente del país y actual candidato presidencial panameñista) y su persona.

Pero llegó un momento –según contó– en el que empezó a entrar otra gente y “nosotros fuimos sustituidos del círculo cero”. “Ahora hay otras personas en el círculo cero… no hemos excluido al Presidente… yo no lo he excluido, lo considero un amigo”.

Desde su punto de vista, “el Presidente tiene gente alrededor de él, gente nueva que llegó después de las elecciones de 2009, que le hace más daño que bien”. Precisó que desconoce los motivos por los cuales se incorporaron al círculo. “Pero si te puedo decir que no me caen bien”, remarcó.

Papadimitriu comentó además que en este nuevo grupo –irónicamente– están los integrantes del círculo cero de Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático. “Es el mismo círculo”.

Enfatizó además que Martinelli no es una mala persona. “Lo que pasa es que no entiende el poder que él maneja y muchas veces, con una simple directriz, se le va la mano”. 

CUÑAS

El exministro de la Presidencia durante la gestión de Martinelli también se refirió a la campaña del candidato presidencial oficialista José Domingo Arias. Según Papadimitriu, “empezaron a atacar a la oposición de forma temprana”… y ¿ahora qué? se pregunta.

Remarcó que, con estas campañas, existe un nivel de desgaste, toda vez que se pierde credibilidad.

También habló de la cuña “¡Guat!”, del candidato presidencial Juan Carlos Varela. “El concepto es mío”, dijo Papadimitriu, quien indicó que del panameñismo le preguntaron su opinión sobre las cuñas que llevaban adelante, las cuales –agregó– eran aburridas y nadie hablaba de lo que estaba haciendo. Fue una opinión mía basada en mi percepción, comentó.

Y es que estimó que hay que arriesgarse, pues “ya es muy difícil ganarle” a Mimito [Arias], por el dinero invertido en sus pautas. “¿Qué te queda si no tienes mucho dinero?... ser más creativo”, enfatizó.

De paso, vaticinó una campaña sucia, rumbo a las elecciones de 2014. “Vamos a empezar a ver cosas que no se han visto antes”, afirmó, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...