‘Papadimitriu no tiene aspiraciones políticas’

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, estará a cargo de la transición con el nuevo ministro Roberto Henríquez. Luego, a Henríquez le corresponderá nombrar al nuevo viceministro de la Presidencia, informó Frank De Lima.
Demetrio Papadimitriu

El exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, no tiene aspiraciones políticas, aclaró este miércoles, 18 de julio, el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

De Lima indicó que lo que se había conversado en su momento fue que Papadimitriu saldría del Ministerio de la Presidencia para dirigir la campaña del oficialista Cambio Democrático, de cara a los comicios de 2014. 

“Claro que nosotros quisiéramos que [Papadimitriu] siga adelante de la parte política del partido”, declaró el funcionario en Telemetro Reporta. Agregó que el hoy exministro demostró su capacidad en las pasadas elecciones de 2009, cuando “después de 20 años se rompió el bipartidismo en este país”.

TRANSICIÓN

Por otra parte, De Lima dio a conocer que, por los próximos 30 días, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, estará a cargo de la transición con el nuevo ministro Roberto Henríquez. Luego de ese periodo, a Henríquez le corresponderá nombrar al nuevo viceministro de la Presidencia, informó De Lima, en Telemetro Reporta.

El presidente del país, Ricardo Martinelli, aceptó el pasado lunes, 16 de julio, la renuncia de Papadimitriu. Además, le agradeció los servicios prestados a la nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORMENTA Fred toma fuerza de huracán en el Atlántico

La tormenta Fred se fortaleció La tormenta Fred se fortaleció
La tormenta Fred se fortaleció Imagen tomada del Centro Nacional de Huracanes

La tormenta Fred se fortaleció y alcanzó categoría de huracán el lunes mientras se aproxima a las islas de Cabo Verde, en el ...

DISTURBIOS Unos 50 miembros de la Guardia Nacional heridos en choques ante el Parlamento ucraniano

EFE EFE
EFE Policías rodean el parlamento ucraniano.

Unos 50 miembros de la Guardia Nacional ucraniana resultaron heridos este lunes en enfrentamientos con manifestantes ante el ...

Inmigrantes ilegales vienen de Siria, Afganistán y Pakistán Austria endurece control fronterizo en busca de sospechosos de tráfico de personas

Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria. Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria.
Migrantes dentro de un centro de atención al migrante en Nickelsdorf Austria. EFE

Austria ha reforzado los controles fronterizos en la autopista M1-A4 que enlaza Budapest con Viena, bloqueando el tráfico ...