‘Papadimitriu no tiene aspiraciones políticas’

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, estará a cargo de la transición con el nuevo ministro Roberto Henríquez. Luego, a Henríquez le corresponderá nombrar al nuevo viceministro de la Presidencia, informó Frank De Lima.
Demetrio Papadimitriu Demetrio Papadimitriu
Demetrio Papadimitriu

El exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, no tiene aspiraciones políticas, aclaró este miércoles, 18 de julio, el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

De Lima indicó que lo que se había conversado en su momento fue que Papadimitriu saldría del Ministerio de la Presidencia para dirigir la campaña del oficialista Cambio Democrático, de cara a los comicios de 2014. 

“Claro que nosotros quisiéramos que [Papadimitriu] siga adelante de la parte política del partido”, declaró el funcionario en Telemetro Reporta. Agregó que el hoy exministro demostró su capacidad en las pasadas elecciones de 2009, cuando “después de 20 años se rompió el bipartidismo en este país”.

TRANSICIÓN

Por otra parte, De Lima dio a conocer que, por los próximos 30 días, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, estará a cargo de la transición con el nuevo ministro Roberto Henríquez. Luego de ese periodo, a Henríquez le corresponderá nombrar al nuevo viceministro de la Presidencia, informó De Lima, en Telemetro Reporta.

El presidente del país, Ricardo Martinelli, aceptó el pasado lunes, 16 de julio, la renuncia de Papadimitriu. Además, le agradeció los servicios prestados a la nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...