‘Papadimitriu no tiene aspiraciones políticas’

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, estará a cargo de la transición con el nuevo ministro Roberto Henríquez. Luego, a Henríquez le corresponderá nombrar al nuevo viceministro de la Presidencia, informó Frank De Lima.
Demetrio Papadimitriu Demetrio Papadimitriu
Demetrio Papadimitriu

El exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, no tiene aspiraciones políticas, aclaró este miércoles, 18 de julio, el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

De Lima indicó que lo que se había conversado en su momento fue que Papadimitriu saldría del Ministerio de la Presidencia para dirigir la campaña del oficialista Cambio Democrático, de cara a los comicios de 2014. 

“Claro que nosotros quisiéramos que [Papadimitriu] siga adelante de la parte política del partido”, declaró el funcionario en Telemetro Reporta. Agregó que el hoy exministro demostró su capacidad en las pasadas elecciones de 2009, cuando “después de 20 años se rompió el bipartidismo en este país”.

TRANSICIÓN

Por otra parte, De Lima dio a conocer que, por los próximos 30 días, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, estará a cargo de la transición con el nuevo ministro Roberto Henríquez. Luego de ese periodo, a Henríquez le corresponderá nombrar al nuevo viceministro de la Presidencia, informó De Lima, en Telemetro Reporta.

El presidente del país, Ricardo Martinelli, aceptó el pasado lunes, 16 de julio, la renuncia de Papadimitriu. Además, le agradeció los servicios prestados a la nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...