Papadimitriu aboga porque se cierre el complejo hospitalario de la CSS

El ministro de la Presidencia indicó que, debido a la crisis en la Caja de Seguro Social, se deben trasladar a los pacientes que están recluidos en el complejo hospitalario metropolitano.
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, dijo este lunes en una reunión con miembros de la Asamblea Nacional que debido a la situación en la Caja de Seguro Social (CSS), en donde se confirmó la muerte de 16 personas por una bacteria, el complejo hospitalario de la entidad se debe cerrar. 

La situación amerita que se cierre el complejo hospitalario y que se limpie ese hospital, señaló el ministro de la Presidencia, aunque dijo que su declaración fue a título personal y no a nombre del Gobierno. 

En este sentido, Papadimitriu agregó que se debe trasladar a los pacientes que allí están recluidos  a otros centros hospitalarios. La lógica es sacar a los pacientes, agregó. 

¿Por qué esperar la crisis si esto se debió prever?, cuestionó el ministro quien dijo que no se debió esperar a que varios pacientes murieran. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...