Papadimitriu dice que pronto llegarán nuevas paradas del Metro Bus

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, informó que en los próximos días estarán llegando a Panamá las primeras paradas “Zonas Pagas” que forman parte de la renovación del nuevo sistema de transporte público Metro Bus.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, informó que en los próximos días estarán llegando a Panamá las primeras paradas “Zonas Pagas” que forman parte de la renovación del nuevo sistema de transporte público Metro Bus. 

De acuerdo con Papadimitriu, las llamadas “Zonas pagas” se encuentran en España en la etapa de prueba de todos los elementos antes de su fabricación. 

El ministro en un comunicado de prensa recordó que Panamá tendrá por primera vez un total de 916 paradas, de las cuales 30 serán zonas pagas y 886 paradas típicas. 

Las “Zonas Pagas” son terminales en espacios cerrados y seguros, su tamaño es variable y permitirán a los usuarios pagar su pasaje a la entrada, circular libremente e ingresar al Metro Bus. 

Mientras que las paradas típicas serán espacios más sencillos equipados con techo de acero inoxidable, asientos con forros que aislarán el calor, cristales y luminarias. 

Papadimitriu detalló que una de las ventas de las “Zonas Pagas” son la incorporación de “pavimento táctil” en las losas de acceso a buses. 

Además cuenta con apoyos isquiáticos de descanso para personas con baja movilidad, salidas de emergencia incorporadas y  amplitud de espacios de uso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertedero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...