Papadimitriu dice que pronto llegarán nuevas paradas del Metro Bus

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, informó que en los próximos días estarán llegando a Panamá las primeras paradas “Zonas Pagas” que forman parte de la renovación del nuevo sistema de transporte público Metro Bus.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, informó que en los próximos días estarán llegando a Panamá las primeras paradas “Zonas Pagas” que forman parte de la renovación del nuevo sistema de transporte público Metro Bus. 

De acuerdo con Papadimitriu, las llamadas “Zonas pagas” se encuentran en España en la etapa de prueba de todos los elementos antes de su fabricación. 

El ministro en un comunicado de prensa recordó que Panamá tendrá por primera vez un total de 916 paradas, de las cuales 30 serán zonas pagas y 886 paradas típicas. 

Las “Zonas Pagas” son terminales en espacios cerrados y seguros, su tamaño es variable y permitirán a los usuarios pagar su pasaje a la entrada, circular libremente e ingresar al Metro Bus. 

Mientras que las paradas típicas serán espacios más sencillos equipados con techo de acero inoxidable, asientos con forros que aislarán el calor, cristales y luminarias. 

Papadimitriu detalló que una de las ventas de las “Zonas Pagas” son la incorporación de “pavimento táctil” en las losas de acceso a buses. 

Además cuenta con apoyos isquiáticos de descanso para personas con baja movilidad, salidas de emergencia incorporadas y  amplitud de espacios de uso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...