Papadimitriu dice que pronto llegarán nuevas paradas del Metro Bus

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, informó que en los próximos días estarán llegando a Panamá las primeras paradas “Zonas Pagas” que forman parte de la renovación del nuevo sistema de transporte público Metro Bus.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, informó que en los próximos días estarán llegando a Panamá las primeras paradas “Zonas Pagas” que forman parte de la renovación del nuevo sistema de transporte público Metro Bus. 

De acuerdo con Papadimitriu, las llamadas “Zonas pagas” se encuentran en España en la etapa de prueba de todos los elementos antes de su fabricación. 

El ministro en un comunicado de prensa recordó que Panamá tendrá por primera vez un total de 916 paradas, de las cuales 30 serán zonas pagas y 886 paradas típicas. 

Las “Zonas Pagas” son terminales en espacios cerrados y seguros, su tamaño es variable y permitirán a los usuarios pagar su pasaje a la entrada, circular libremente e ingresar al Metro Bus. 

Mientras que las paradas típicas serán espacios más sencillos equipados con techo de acero inoxidable, asientos con forros que aislarán el calor, cristales y luminarias. 

Papadimitriu detalló que una de las ventas de las “Zonas Pagas” son la incorporación de “pavimento táctil” en las losas de acceso a buses. 

Además cuenta con apoyos isquiáticos de descanso para personas con baja movilidad, salidas de emergencia incorporadas y  amplitud de espacios de uso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...