Papadimitriu pide mantener el diálogo y acabar con ‘puntos extremos’

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, abogó por acabar con los “puntos extremos” en estas conversaciones, como lo han mostrado los indígenas en la Asamblea Nacional, sede de las conver
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea. El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo un llamado para que se mantenga el diálogo entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé en la subcomisión especial creada para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca. 

Papadimitriu abogó también por acabar con los “puntos extremos” en estas conversaciones, como lo han mostrado los indígenas en la Asamblea Nacional, sede de las conversaciones. 

“Debemos sentarnos a conversar y no estar en puntos extremos”, apuntó. En ese sentido, Papadimitriu expresó que los indígenas no pueden estar haciendo peticiones adicionales cada vez que se sientan n la mesa. 

Expresó que “no podemos estar quitando concesiones” hidroeléctricas por la seguridad jurídica del país. De hecho, el funcionario declaró que “el país no se puede quedar sin hidroeléctricas”, por las consecuencias que esto representaría. 

A su vez, el titular de la Presidencia resaltó en RPC Radio que en las negociaciones los indígenas ya han logrado todo lo que han buscado. Así, no se permitirá la minería en la comarca y se protegerán los recursos hídricos de esa zona, mencionó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMER MINISTRO ITALIANO SALIENTE Matteo Renzi deja una Italia convaleciente tras su renuncia

Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%.
Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. AFP/Andreas Solaro

El primer ministro italiano saliente, Matteo Renzi, que presentó este miércoles 7 de diciembre su renuncia, prometió tras su ...

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...