Papadimitriu pide mantener el diálogo y acabar con ‘puntos extremos’

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, abogó por acabar con los “puntos extremos” en estas conversaciones, como lo han mostrado los indígenas en la Asamblea Nacional, sede de las conver
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea. El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo un llamado para que se mantenga el diálogo entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé en la subcomisión especial creada para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca. 

Papadimitriu abogó también por acabar con los “puntos extremos” en estas conversaciones, como lo han mostrado los indígenas en la Asamblea Nacional, sede de las conversaciones. 

“Debemos sentarnos a conversar y no estar en puntos extremos”, apuntó. En ese sentido, Papadimitriu expresó que los indígenas no pueden estar haciendo peticiones adicionales cada vez que se sientan n la mesa. 

Expresó que “no podemos estar quitando concesiones” hidroeléctricas por la seguridad jurídica del país. De hecho, el funcionario declaró que “el país no se puede quedar sin hidroeléctricas”, por las consecuencias que esto representaría. 

A su vez, el titular de la Presidencia resaltó en RPC Radio que en las negociaciones los indígenas ya han logrado todo lo que han buscado. Así, no se permitirá la minería en la comarca y se protegerán los recursos hídricos de esa zona, mencionó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer