Papadimitriu pide mantener el diálogo y acabar con ‘puntos extremos’

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, abogó por acabar con los “puntos extremos” en estas conversaciones, como lo han mostrado los indígenas en la Asamblea Nacional, sede de las conver
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea. El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.
El diálogo había quedado en un impasse ayer en la tarde después de una trifulca entre un grupo de indígenas y agentes de seguridad de la Asamblea.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, hizo un llamado para que se mantenga el diálogo entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé en la subcomisión especial creada para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca. 

Papadimitriu abogó también por acabar con los “puntos extremos” en estas conversaciones, como lo han mostrado los indígenas en la Asamblea Nacional, sede de las conversaciones. 

“Debemos sentarnos a conversar y no estar en puntos extremos”, apuntó. En ese sentido, Papadimitriu expresó que los indígenas no pueden estar haciendo peticiones adicionales cada vez que se sientan n la mesa. 

Expresó que “no podemos estar quitando concesiones” hidroeléctricas por la seguridad jurídica del país. De hecho, el funcionario declaró que “el país no se puede quedar sin hidroeléctricas”, por las consecuencias que esto representaría. 

A su vez, el titular de la Presidencia resaltó en RPC Radio que en las negociaciones los indígenas ya han logrado todo lo que han buscado. Así, no se permitirá la minería en la comarca y se protegerán los recursos hídricos de esa zona, mencionó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...