Papadimitriu acusa a opositores de sacar rédito político en protestas

El ministro Demetrio Papadimitriu lamentó que “políticos tradicionales de oposición aprovechen la situación, que se vive en el país por el cierre de la vía Interamericana, para sacar rédito político".
La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el pasado 31 de enero. La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el pasado 31 de enero.
La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el pasado 31 de enero.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, lamentó este viernes, 3 de febrero, que “políticos tradicionales de oposición aprovechen la situación, que se vive en el país por el cierre de la vía Interamericana, para sacar rédito político”. 

A través de un comunicado, el funcionario se refirió así a las protestas que llevan a cabo los grupos indígenas que se oponen a la explotación minera en esa zona. 

Al respecto, Papadimitriu dijo que el Gobierno ha cumplido con los acuerdos alcanzados con los indígenas el 27 de febrero de 2011. Hizo esta aclaración luego que los indígenas denunciaran que el Gobierno no cumplió con los acuerdos y eliminaron el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, que fue consensuado con los diputados antes de aprobarse en el primer debate en la Comisión de Comercio de la Asamblea. 

En el artículo No. 5 se establece la cancelación de las concesiones otorgadas y vigentes para la exploración o explotación de los recursos minerales y para la construcción de proyectos hidroeléctricos en la zona comarcal. 

El titular de la Presidencia respaldó sus palabras en el acuerdo suscrito en febrero del año pasado por Rogelio Montezuma, vocero de la Coordinadora Indígena, el obispo católico José Luis Lacunza y él como ministro de la Presidencia. 

Añadió que otra prueba que el Gobierno ha cumplido el acuerdo lo constituye el proyecto de ley que fue aprobado el 25 de enero de 2012 en primer debate en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...