Papadimitriu acusa a opositores de sacar rédito político en protestas

El ministro Demetrio Papadimitriu lamentó que “políticos tradicionales de oposición aprovechen la situación, que se vive en el país por el cierre de la vía Interamericana, para sacar rédito político".
La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el pasado 31 de enero. La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el pasado 31 de enero.
La vía Interamericana se encuentra cerrada desde el pasado 31 de enero.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, lamentó este viernes, 3 de febrero, que “políticos tradicionales de oposición aprovechen la situación, que se vive en el país por el cierre de la vía Interamericana, para sacar rédito político”. 

A través de un comunicado, el funcionario se refirió así a las protestas que llevan a cabo los grupos indígenas que se oponen a la explotación minera en esa zona. 

Al respecto, Papadimitriu dijo que el Gobierno ha cumplido con los acuerdos alcanzados con los indígenas el 27 de febrero de 2011. Hizo esta aclaración luego que los indígenas denunciaran que el Gobierno no cumplió con los acuerdos y eliminaron el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, que fue consensuado con los diputados antes de aprobarse en el primer debate en la Comisión de Comercio de la Asamblea. 

En el artículo No. 5 se establece la cancelación de las concesiones otorgadas y vigentes para la exploración o explotación de los recursos minerales y para la construcción de proyectos hidroeléctricos en la zona comarcal. 

El titular de la Presidencia respaldó sus palabras en el acuerdo suscrito en febrero del año pasado por Rogelio Montezuma, vocero de la Coordinadora Indígena, el obispo católico José Luis Lacunza y él como ministro de la Presidencia. 

Añadió que otra prueba que el Gobierno ha cumplido el acuerdo lo constituye el proyecto de ley que fue aprobado el 25 de enero de 2012 en primer debate en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...