Papadimitriu: Tenemos que proteger la seguridad jurídica del país

“Lo que no podemos hacer es estar removiendo concesiones a la libre, hay que proteger la seguridad jurídica del país”, expresó el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Demetrio Papadimitriu, titular de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, titular de la Presidencia
Demetrio Papadimitriu, titular de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, señaló este lunes, 5 de marzo, que se debe garantizar la seguridad jurídica en el país. 

Esto es con relación a los temas mineros e hídricos que aún se discuten entre los dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y representantes del Gobierno Nacional. 

Papadimitriu dijo que, con relación a las hidroeléctricas, se deben medir los problemas de afectación a la ciudadanía que sus cancelaciones conllevarían. 

“Lo que no podemos hacer es estar removiendo concesiones a la libre, hay que proteger la seguridad jurídica del país”, expresó. 

El ministro declaró, a través de RPC Radio, que se deben “proteger las inversiones que han venido a nuestro país” y agregó que “todo el mundo está viendo cómo vamos a proteger este tema”.

El diálogo entre indígenas y Gobierno sobre el tema minero e hídrico continuará el día de hoy en la sede de las oficinas de las Naciones Unidas, ubicadas en Clayton.

Según se informó ayer, domingo, a través de un comunicado, se han logrado avances significativos en las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Primera dama asistió a toma de posesión de presidenta en Taiwán

Primera dama asistió a toma de posesión de presidenta en Taiwán Primera dama asistió a toma de posesión de presidenta en Taiwán Vídeo
Primera dama asistió a toma de posesión de presidenta en Taiwán CORTESÍA/Despacho de la Primera Dama

La primera dama Lorena Castillo de Varela y el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié asistieron el viernes, 20 de mayo de 2016, ...

citan diferencias irreconciliables Amber Heard le pide el divorcio a Johnny Depp

Amber Heard junto a Johnny Depp. Amber Heard junto a Johnny Depp.
Amber Heard junto a Johnny Depp. AP/Archivo

La esposa de Johnny Depp presentó una solicitud de divorcio tras un año de matrimonio.Documentos de la corte indican que Amber ...

CALIFORNIA Prisión para estadounidense acusado de matar a su pareja en Panamá

Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager.
Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Tomada de CBS

Un juez federal en California sentenció el miércoles a 26 años de cárcel a un hombre por matar a su novia en Panamá, ...