Papadimitriu: Tenemos que proteger la seguridad jurídica del país

“Lo que no podemos hacer es estar removiendo concesiones a la libre, hay que proteger la seguridad jurídica del país”, expresó el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Demetrio Papadimitriu, titular de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, señaló este lunes, 5 de marzo, que se debe garantizar la seguridad jurídica en el país. 

Esto es con relación a los temas mineros e hídricos que aún se discuten entre los dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y representantes del Gobierno Nacional. 

Papadimitriu dijo que, con relación a las hidroeléctricas, se deben medir los problemas de afectación a la ciudadanía que sus cancelaciones conllevarían. 

“Lo que no podemos hacer es estar removiendo concesiones a la libre, hay que proteger la seguridad jurídica del país”, expresó. 

El ministro declaró, a través de RPC Radio, que se deben “proteger las inversiones que han venido a nuestro país” y agregó que “todo el mundo está viendo cómo vamos a proteger este tema”.

El diálogo entre indígenas y Gobierno sobre el tema minero e hídrico continuará el día de hoy en la sede de las oficinas de las Naciones Unidas, ubicadas en Clayton.

Según se informó ayer, domingo, a través de un comunicado, se han logrado avances significativos en las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exposición de Pilar Moreno Diez collages mutantes intentan definir la cuidad de Panamá

Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá.
Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Cortesía/Pilar Moreno

Un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino son al menos tres protagonistas de la ...

Política Nicolás Corcione presenta excusa y posterga indagatoria

Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia.
Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. LA PRENSA/Archivo

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez-Balladares no asistirá hoy ante la ...

MENORES QUEMADOS EN TOCUMEN Resuena en la sala video escalofriante

Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen. Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.

“Me toy quemando, viejo... se murió uno quemado, viejo”. Las frases fueron parte de la señal de auxilio que lanzaron los ...