Papadimitriu: Tenemos que proteger la seguridad jurídica del país

“Lo que no podemos hacer es estar removiendo concesiones a la libre, hay que proteger la seguridad jurídica del país”, expresó el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Demetrio Papadimitriu, titular de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, titular de la Presidencia
Demetrio Papadimitriu, titular de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, señaló este lunes, 5 de marzo, que se debe garantizar la seguridad jurídica en el país. 

Esto es con relación a los temas mineros e hídricos que aún se discuten entre los dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y representantes del Gobierno Nacional. 

Papadimitriu dijo que, con relación a las hidroeléctricas, se deben medir los problemas de afectación a la ciudadanía que sus cancelaciones conllevarían. 

“Lo que no podemos hacer es estar removiendo concesiones a la libre, hay que proteger la seguridad jurídica del país”, expresó. 

El ministro declaró, a través de RPC Radio, que se deben “proteger las inversiones que han venido a nuestro país” y agregó que “todo el mundo está viendo cómo vamos a proteger este tema”.

El diálogo entre indígenas y Gobierno sobre el tema minero e hídrico continuará el día de hoy en la sede de las oficinas de las Naciones Unidas, ubicadas en Clayton.

Según se informó ayer, domingo, a través de un comunicado, se han logrado avances significativos en las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NORMALIZACIÓN DE RELACIONES Jóvenes estadounidenses de origen cubano emergen como aliados de Obama

Para un grupo de jóvenes estadounidenses de origen cubano la nueva política del presidente Barack Obama hacia La Habana no ha ...