Papadimitriu reitera que salario de periodistas debe ser fijado por gremios

Los dueños de radioemisoras locales han calificado la iniciativa como una "camisa de fuerza" para presionar a los medios de comunicación.

Frente a los cuestionamientos de la forma en que se fijaría el salario de los periodistas, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, reiteró este sábado, 10 de septiembre, que son los gremios periodísticos los que deben definir cuál debería ser el salario de las personas que se dedican a esa profesión.

Según Papadimitriu, hay que esperar y ver cómo evoluciona la iniciativa que facultaría al Ejecutivo para fijar el salario de periodistas en la Asamblea Nacional.

Se trata del anteproyecto de ley No. 65, impulsado por el diputado de Cambio Democrático, Rubén Frías, que crearía un escalafón salarial de cuatro categorías, que corresponden escalonadamente a los años de antigüedad en el ejercicio del periodismo.

El ministro de la Presidencia reiteró en RPC Radio, que no es una mala iniciativa, porque a los periodistas se les debería pagar más. Sin embargo aclaró que no cree que esto le competa al Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...