Papadimitriu reitera que salario de periodistas debe ser fijado por gremios

Los dueños de radioemisoras locales han calificado la iniciativa como una "camisa de fuerza" para presionar a los medios de comunicación.

Frente a los cuestionamientos de la forma en que se fijaría el salario de los periodistas, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, reiteró este sábado, 10 de septiembre, que son los gremios periodísticos los que deben definir cuál debería ser el salario de las personas que se dedican a esa profesión.

Según Papadimitriu, hay que esperar y ver cómo evoluciona la iniciativa que facultaría al Ejecutivo para fijar el salario de periodistas en la Asamblea Nacional.

Se trata del anteproyecto de ley No. 65, impulsado por el diputado de Cambio Democrático, Rubén Frías, que crearía un escalafón salarial de cuatro categorías, que corresponden escalonadamente a los años de antigüedad en el ejercicio del periodismo.

El ministro de la Presidencia reiteró en RPC Radio, que no es una mala iniciativa, porque a los periodistas se les debería pagar más. Sin embargo aclaró que no cree que esto le competa al Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...