Papadimitriu reitera que salario de periodistas debe ser fijado por gremios

Los dueños de radioemisoras locales han calificado la iniciativa como una "camisa de fuerza" para presionar a los medios de comunicación.

Frente a los cuestionamientos de la forma en que se fijaría el salario de los periodistas, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, reiteró este sábado, 10 de septiembre, que son los gremios periodísticos los que deben definir cuál debería ser el salario de las personas que se dedican a esa profesión.

Según Papadimitriu, hay que esperar y ver cómo evoluciona la iniciativa que facultaría al Ejecutivo para fijar el salario de periodistas en la Asamblea Nacional.

Se trata del anteproyecto de ley No. 65, impulsado por el diputado de Cambio Democrático, Rubén Frías, que crearía un escalafón salarial de cuatro categorías, que corresponden escalonadamente a los años de antigüedad en el ejercicio del periodismo.

El ministro de la Presidencia reiteró en RPC Radio, que no es una mala iniciativa, porque a los periodistas se les debería pagar más. Sin embargo aclaró que no cree que esto le competa al Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...