Papadimitriu responde cuestionamientos de Varela

Según el ministro de la Presidenica, “quien pretende desviar la atención de lo ocurrido con el terreno de Chilibre es el vicepresidente Juan Carlos Varela".
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, salió al paso de los cuestionamientos hechos por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien más temprano dio a conocer un comunicado en el que advirtió que hay una "versión sembrada” en algunos medios sobre la existencia de un negociado en los trámites de construcción del hospital regional de Panamá norte, para “distraer la atención” sobre el caso de la adjudicación de un terreno público en Paitilla.

Al respecto, Papadimitriu señaló -a través de un comunicado de la Presidencia- que: “Quien pretende desviar la atención de lo ocurrido con el terreno de Chilibre es el vicepresidente Juan Carlos Varela". A él le toca explicar por qué promovió la compra de un terreno valorado en $300 mil por $1.8 millones utilizando los fondos de Taiwán, agregó. 

Sobre el caso del terreno de Paitilla, Papadimitriu afirmó que: “el excanciller Varela debe informarse con el exministro de Vivienda, Carlos Duboy, ya que fue ese ministerio y no el que yo dirijo, el que avaló esa transacción”. 

“Yo no tengo nada que ver con el terreno de Paitilla. Para recuperar ese terreno, sin costo alguno para el Estado, propuse en el gabinete extraordinario, del 24 de agosto, a sugerencia de los asesores legales, que se expropiara el terreno sin indemnización.  Otros ministros propusieron retrotraer el terreno por bien oculto. Al final, hubo una votación y discusión en la que participó el entonces canciller y se decidió ir por Bien Oculto en vez de expropiación sin indemnización”, dijo el ministro Papadimitriu, según el boletín dado a conocer por la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados