Papadimitriu responde cuestionamientos de Varela

Según el ministro de la Presidenica, “quien pretende desviar la atención de lo ocurrido con el terreno de Chilibre es el vicepresidente Juan Carlos Varela".
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, salió al paso de los cuestionamientos hechos por el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien más temprano dio a conocer un comunicado en el que advirtió que hay una "versión sembrada” en algunos medios sobre la existencia de un negociado en los trámites de construcción del hospital regional de Panamá norte, para “distraer la atención” sobre el caso de la adjudicación de un terreno público en Paitilla.

Al respecto, Papadimitriu señaló -a través de un comunicado de la Presidencia- que: “Quien pretende desviar la atención de lo ocurrido con el terreno de Chilibre es el vicepresidente Juan Carlos Varela". A él le toca explicar por qué promovió la compra de un terreno valorado en $300 mil por $1.8 millones utilizando los fondos de Taiwán, agregó. 

Sobre el caso del terreno de Paitilla, Papadimitriu afirmó que: “el excanciller Varela debe informarse con el exministro de Vivienda, Carlos Duboy, ya que fue ese ministerio y no el que yo dirijo, el que avaló esa transacción”. 

“Yo no tengo nada que ver con el terreno de Paitilla. Para recuperar ese terreno, sin costo alguno para el Estado, propuse en el gabinete extraordinario, del 24 de agosto, a sugerencia de los asesores legales, que se expropiara el terreno sin indemnización.  Otros ministros propusieron retrotraer el terreno por bien oculto. Al final, hubo una votación y discusión en la que participó el entonces canciller y se decidió ir por Bien Oculto en vez de expropiación sin indemnización”, dijo el ministro Papadimitriu, según el boletín dado a conocer por la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...