Paredes pide buscar un 'término medio' en horarios de la Asamblea

Paredes aclaró que estos nuevos horarios deben ser discutidos debidos a que pueden perjudicar a los diputados del interior del país, que toman las tardes del viernes y la mañana del lunes para viajar.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes se mostró a favor de los cambios en los horarios de discusión en la Asamblea de Nacional de diputados. “Yo personalmente siento que los horarios matutinos o diurnos son mejores que los horarios nocturnos”, dijo el dirigente perredista. 

Paredes aclaró que estos nuevos horarios deben ser discutidos debido a que pueden perjudicar a los diputados del interior del país, que toman las tardes de los viernes y la mañana de los lunes para viajar y pasar los fines de semana en sus comunidades donde “piden su presencia”.

Hoy el primer llamado en la Asamblea Nacional se hizo a las 8:30 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m, tal como estaba previsto con los nuevos cambios. 

“Yo tengo otra propuesta, que funcionen en las mañanas las comisiones y en la tarde -1:00 p.m. a 5:00 p.m.- el pleno” afirmó el diputado en RPC Radio, haciendo la salvedad de que el horario presentado no es muy amigable con la realidad nacional, ya que los partidos se encuentran en un proceso de renovación porque el próximo año son las primarias y posteriormente comienza el periodo electoral.

“Ojala que no exista imposición, o tratar de cambiar las reglas de juego a favor de acelerar el tiempo. Dicen que hay una propuesta para reducir la posibilidad de participación en primera y segunda vuelta [del segundo debate legislativo]. Si vamos por ese cambio tendremos un conflicto porque no se está siendo consecuente con  la Asamblea que es un lugar para debatir y hablar “, señaló el diputado perredista.

Para el diputado no se debe ir de “lo sublime a lo ridículo” por lo que se debe buscar es un término medio para tomar las decisiones correctas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...