Paredes pide buscar un 'término medio' en horarios de la Asamblea

Paredes aclaró que estos nuevos horarios deben ser discutidos debidos a que pueden perjudicar a los diputados del interior del país, que toman las tardes del viernes y la mañana del lunes para viajar.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes se mostró a favor de los cambios en los horarios de discusión en la Asamblea de Nacional de diputados. “Yo personalmente siento que los horarios matutinos o diurnos son mejores que los horarios nocturnos”, dijo el dirigente perredista. 

Paredes aclaró que estos nuevos horarios deben ser discutidos debido a que pueden perjudicar a los diputados del interior del país, que toman las tardes de los viernes y la mañana de los lunes para viajar y pasar los fines de semana en sus comunidades donde “piden su presencia”.

Hoy el primer llamado en la Asamblea Nacional se hizo a las 8:30 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m, tal como estaba previsto con los nuevos cambios. 

“Yo tengo otra propuesta, que funcionen en las mañanas las comisiones y en la tarde -1:00 p.m. a 5:00 p.m.- el pleno” afirmó el diputado en RPC Radio, haciendo la salvedad de que el horario presentado no es muy amigable con la realidad nacional, ya que los partidos se encuentran en un proceso de renovación porque el próximo año son las primarias y posteriormente comienza el periodo electoral.

“Ojala que no exista imposición, o tratar de cambiar las reglas de juego a favor de acelerar el tiempo. Dicen que hay una propuesta para reducir la posibilidad de participación en primera y segunda vuelta [del segundo debate legislativo]. Si vamos por ese cambio tendremos un conflicto porque no se está siendo consecuente con  la Asamblea que es un lugar para debatir y hablar “, señaló el diputado perredista.

Para el diputado no se debe ir de “lo sublime a lo ridículo” por lo que se debe buscar es un término medio para tomar las decisiones correctas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

padre e hijo Capturan en Miami a empresarios brasileños involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...