Paredes: Al final las bases son las que deciden en el PRD

Rogelio Paredes dijo que aunque Juan Carlos Navarro anunció públicamente su aspiración a la secretaría general del PRD, serán los delegados del colectivo, quienes escogerán a la nueva dirigencia del partido el 8 de julio próximo.

"Nuestro partido no tiene un dueño, no podemos en una recámara tomar decisiones nuevas porque al final las bases son las que deciden". 

Así reaccionó el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, ante la ausencia de otros precandidatos de su partido durante la reunión celebrada ayer por el precandidato presidencial Juan Carlos Navarro para confirmar su aspiración a la secretaría general de ese colectivo. 

Paredes dijo que aunque Navarro anunció públicamente su aspiración a la secretaría general del PRD, serán los delegados del colectivo, quienes escogerán a la nueva dirigencia del partido. 

En las elecciones que se realizarán el próximo 8 de julio “serán las bases las que cambien o no la dirigencia”, recalcó. 

Sin embargo, explicó que Navarro ha anunciado su aspiración con el fin de crear una plataforma para llevar al PRD a la presidencia de la República. 

“Consideramos que es el mejor método para aglutinar al partido con toda su estructura detrás de un solo candidato”, sostuvo el perredista en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...