Paredes: Al final las bases son las que deciden en el PRD

Rogelio Paredes dijo que aunque Juan Carlos Navarro anunció públicamente su aspiración a la secretaría general del PRD, serán los delegados del colectivo, quienes escogerán a la nueva dirigencia del partido el 8 de julio próximo.

"Nuestro partido no tiene un dueño, no podemos en una recámara tomar decisiones nuevas porque al final las bases son las que deciden". 

Así reaccionó el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, ante la ausencia de otros precandidatos de su partido durante la reunión celebrada ayer por el precandidato presidencial Juan Carlos Navarro para confirmar su aspiración a la secretaría general de ese colectivo. 

Paredes dijo que aunque Navarro anunció públicamente su aspiración a la secretaría general del PRD, serán los delegados del colectivo, quienes escogerán a la nueva dirigencia del partido. 

En las elecciones que se realizarán el próximo 8 de julio “serán las bases las que cambien o no la dirigencia”, recalcó. 

Sin embargo, explicó que Navarro ha anunciado su aspiración con el fin de crear una plataforma para llevar al PRD a la presidencia de la República. 

“Consideramos que es el mejor método para aglutinar al partido con toda su estructura detrás de un solo candidato”, sostuvo el perredista en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados