Paredes: TE debió inhabilitar a Nidia Cureña para nuevas elecciones

“No es que estamos diciendo, el PRD ganó y perdió Cambio Democrático: ganó la democracia y lo que se impuso fue la justicia y eso es lo que tienen que ver aquellos que están criticando el fallo del Tribunal Electoral”, indicó Rogelio Parede

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, indicó este lunes, 3 de septiembre, que el Tribunal Electoral (TE) debió inhabilitar a la candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, para las nuevas elecciones que se realizarán en el corregimiento de El Bebedero, provincia de Los Santos. 

Paredes indicó –a través de una nota de prensa– que el TE debió aplicar una sanción más enérgica que anular las votaciones. Esto, después de que se comprobó que hubo compra de votos en las elecciones de representante en el corregimiento de El Bebedero, afirmó. 

Paredes añadió que "no es que estamos diciendo, el PRD ganó y perdió Cambio Democrático: ganó la democracia y lo que se impuso fue la justicia y eso es lo que tienen que ver aquellos que están criticando el fallo del Tribunal Electoral". 

El diputado indicó, además, que los magistrados del TE fallaron en derecho, ya que un proceso transparente e independiente se encontraron evidencias suficiente para anular las elecciones y llamar a otros comicios en diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...