Paredes: TE debió inhabilitar a Nidia Cureña para nuevas elecciones

“No es que estamos diciendo, el PRD ganó y perdió Cambio Democrático: ganó la democracia y lo que se impuso fue la justicia y eso es lo que tienen que ver aquellos que están criticando el fallo del Tribunal Electoral”, indicó Rogelio Parede

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, indicó este lunes, 3 de septiembre, que el Tribunal Electoral (TE) debió inhabilitar a la candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, para las nuevas elecciones que se realizarán en el corregimiento de El Bebedero, provincia de Los Santos. 

Paredes indicó –a través de una nota de prensa– que el TE debió aplicar una sanción más enérgica que anular las votaciones. Esto, después de que se comprobó que hubo compra de votos en las elecciones de representante en el corregimiento de El Bebedero, afirmó. 

Paredes añadió que "no es que estamos diciendo, el PRD ganó y perdió Cambio Democrático: ganó la democracia y lo que se impuso fue la justicia y eso es lo que tienen que ver aquellos que están criticando el fallo del Tribunal Electoral". 

El diputado indicó, además, que los magistrados del TE fallaron en derecho, ya que un proceso transparente e independiente se encontraron evidencias suficiente para anular las elecciones y llamar a otros comicios en diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...