Parlatino analizará medidas contra la crisis económica mundial en Panamá

Alrededor de 400 senadores de Latinoamérica discutirán iniciativas para que los países de la región puedan afrontar la crisis causante del incremento del desempleo y la pobreza extrema a nivel global.

Parlamentarios de 23 países de América Latina que conforman el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) celebrarán en Panamá su XXVII asamblea ordinaria, del 29 de noviembre al 2 de diciembre. La asamblea analizará las medidas que buscan mitigar los efectos de la crisis económica mundial en el continente. 

Elías Castillo, presidente del Parlatino, informó –mediante un comunicado– que esta asamblea acogerá alrededor de 400 senadores, diputados, congresistas y legisladores de la región, quienes conformarán seis comisiones permanentes del organismo. 

AGENDA DE TEMAS

En estas comisiones se discutirán iniciativas para que las naciones de la región puedan afrontar la crisis global causante del incremento del desempleo y la pobreza extrema en diversas latitudes, agregó.

Castillo destacó que otro de los temas que se abordarán en el encuentro de parlamentarios está el relacionado con las metas que deberá cumplir Latinoamérica en cuanto a los objetivos de desarrollo del milenio al año 2015.

En la asamblea sesionarán, además, las comisiones de Derechos Humanos, Educación y Cultura, Salud, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Pueblos Indígenas para discutir los proyectos de ley marco en la agenda para su aprobación y posterior ratificación por parte de cada uno de los parlamentos nacionales que integran el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...