Parlatino analizará medidas contra la crisis económica mundial en Panamá

Alrededor de 400 senadores de Latinoamérica discutirán iniciativas para que los países de la región puedan afrontar la crisis causante del incremento del desempleo y la pobreza extrema a nivel global.

Parlamentarios de 23 países de América Latina que conforman el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) celebrarán en Panamá su XXVII asamblea ordinaria, del 29 de noviembre al 2 de diciembre. La asamblea analizará las medidas que buscan mitigar los efectos de la crisis económica mundial en el continente. 

Elías Castillo, presidente del Parlatino, informó –mediante un comunicado– que esta asamblea acogerá alrededor de 400 senadores, diputados, congresistas y legisladores de la región, quienes conformarán seis comisiones permanentes del organismo. 

AGENDA DE TEMAS

En estas comisiones se discutirán iniciativas para que las naciones de la región puedan afrontar la crisis global causante del incremento del desempleo y la pobreza extrema en diversas latitudes, agregó.

Castillo destacó que otro de los temas que se abordarán en el encuentro de parlamentarios está el relacionado con las metas que deberá cumplir Latinoamérica en cuanto a los objetivos de desarrollo del milenio al año 2015.

En la asamblea sesionarán, además, las comisiones de Derechos Humanos, Educación y Cultura, Salud, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Pueblos Indígenas para discutir los proyectos de ley marco en la agenda para su aprobación y posterior ratificación por parte de cada uno de los parlamentos nacionales que integran el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...