Parlatino analizará medidas contra la crisis económica mundial en Panamá

Alrededor de 400 senadores de Latinoamérica discutirán iniciativas para que los países de la región puedan afrontar la crisis causante del incremento del desempleo y la pobreza extrema a nivel global.

Parlamentarios de 23 países de América Latina que conforman el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) celebrarán en Panamá su XXVII asamblea ordinaria, del 29 de noviembre al 2 de diciembre. La asamblea analizará las medidas que buscan mitigar los efectos de la crisis económica mundial en el continente. 

Elías Castillo, presidente del Parlatino, informó –mediante un comunicado– que esta asamblea acogerá alrededor de 400 senadores, diputados, congresistas y legisladores de la región, quienes conformarán seis comisiones permanentes del organismo. 

AGENDA DE TEMAS

En estas comisiones se discutirán iniciativas para que las naciones de la región puedan afrontar la crisis global causante del incremento del desempleo y la pobreza extrema en diversas latitudes, agregó.

Castillo destacó que otro de los temas que se abordarán en el encuentro de parlamentarios está el relacionado con las metas que deberá cumplir Latinoamérica en cuanto a los objetivos de desarrollo del milenio al año 2015.

En la asamblea sesionarán, además, las comisiones de Derechos Humanos, Educación y Cultura, Salud, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Pueblos Indígenas para discutir los proyectos de ley marco en la agenda para su aprobación y posterior ratificación por parte de cada uno de los parlamentos nacionales que integran el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados