Parlatino aprueba proyectos contra lavado de activos y cambio climático

Entre las normas aprobadas por los diputados del Parlatino está la legislación contra el lavado de activos que establece la creación de la Unidad de Información y Análisis Financiero.
Más de 200 parlamentarios participaron de la asamblea ordinaria. Más de 200 parlamentarios participaron de la asamblea ordinaria.
Más de 200 parlamentarios participaron de la asamblea ordinaria.

Alrededor de 200 parlamentarios de 23 países de Latinoamérica aprobaron varios proyectos de ley marco, durante una asamblea ordinaria celebrada en Panamá. 

Entre las normas aprobadas por los diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) está la legislación contra el lavado de activos, que establece la creación de la Unidad de Información y Análisis Financiero. 

Esta unidad estará facultada para solicitar informes, antecedentes y todo elemento que estime útil para el cumplimiento de sus funciones, se informó en una nota de prensa. 

La disposición contempla que las leyes nacionales de cada nación deberán incluir en sus marcos jurídicos lo siguiente: que las instituciones financieras mantengan cuentas nominativas y que no puedan abrir ni mantener cuentas anónimas ni cuentas que figuren bajo nombres ficticios o inexactos. 

En la reunión del Parlatino -que se sostuvo en Panamá por cinco días- también se aprobó el proyecto de ley marco contra el secuestro, que obliga a las autoridades a realizar investigaciones de oficio cuando se registren estos casos tendientes al ejercicio de la acción penal. 

En tanto, en el tema del cambio climático, los estados latinoamericanos y caribeños crearán los mecanismos necesarios en el marco de un programa nacional de cambio climático para mitigar sus efectos, se agregó en la nota del Parlatino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...