Parlatino aprueba proyectos contra lavado de activos y cambio climático

Entre las normas aprobadas por los diputados del Parlatino está la legislación contra el lavado de activos que establece la creación de la Unidad de Información y Análisis Financiero.
Más de 200 parlamentarios participaron de la asamblea ordinaria. Más de 200 parlamentarios participaron de la asamblea ordinaria.
Más de 200 parlamentarios participaron de la asamblea ordinaria.

Alrededor de 200 parlamentarios de 23 países de Latinoamérica aprobaron varios proyectos de ley marco, durante una asamblea ordinaria celebrada en Panamá. 

Entre las normas aprobadas por los diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) está la legislación contra el lavado de activos, que establece la creación de la Unidad de Información y Análisis Financiero. 

Esta unidad estará facultada para solicitar informes, antecedentes y todo elemento que estime útil para el cumplimiento de sus funciones, se informó en una nota de prensa. 

La disposición contempla que las leyes nacionales de cada nación deberán incluir en sus marcos jurídicos lo siguiente: que las instituciones financieras mantengan cuentas nominativas y que no puedan abrir ni mantener cuentas anónimas ni cuentas que figuren bajo nombres ficticios o inexactos. 

En la reunión del Parlatino -que se sostuvo en Panamá por cinco días- también se aprobó el proyecto de ley marco contra el secuestro, que obliga a las autoridades a realizar investigaciones de oficio cuando se registren estos casos tendientes al ejercicio de la acción penal. 

En tanto, en el tema del cambio climático, los estados latinoamericanos y caribeños crearán los mecanismos necesarios en el marco de un programa nacional de cambio climático para mitigar sus efectos, se agregó en la nota del Parlatino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...